La remontada ante el Club Deportivo Cayón afianza al Rayo Cantabria en zona de play off (2-1)

Redacción
Fútbol cántabro

|


Rayo


El Rayo remontó el duelo cántabro ante el Club Deportivo Cayón (2-1), disputado en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu, gracias a los goles de Fer Muriel, en el primer acto, y Mario Jorrín, en el segundo. Con este positivo resultado, la escuadra dirigida por Ezequiel Loza encadena tres triunfos consecutivos –antes había ganado al Club Deportivo Ardoi y a la Peña Sport- y se consolida en los puestos de play off de ascenso, pues con 41 puntos es quinto en la clasificación del Grupo II de Segunda RFEF.


Nada más comenzar, el cuadro de Sarón tuvo la primera ocasión del partido por medio de Carlos Cagigas y, tres minutos después, Borja Lázaro consiguió adelantar al conjunto del exverdiblanco Luis Fernández. De nuevo, en el minuto 10, Cagigas buscó sorprender a Germán con un disparo que se marchó a escasos centímetros del poste derecho. Los gualdinegros, que peleaban para tratar de abandonar el descenso, salieron muy entonados. De hecho, los filiales tuvieron su primera aproximación pasado el primer cuarto de hora: Jorge Delgado dispuso de una buena oportunidad para igualar la contienda tras recortar a Galnares en el área, pero el delantero no consiguió armar un buen disparo. El empate del Rayo no tardó en llegar pues, en el 21, Fer Muriel marcó con un gran disparo desde la frontal. Cerca de la media hora de juego, Jorge Delgado buscó el segundo con un fuerte disparo que acabó marchándose por encima de la portería y, en el 37, Marcos intentó volver a poner por delante a los de Luis Fernández con un remate de cabeza que terminó atajando Germán.


En el descanso, Ezequiel Loza introdujo un cambio en el esquema: salió Álvaro y entró Simón Luca. Al igual que en el primer acto, el Club Deportivo Cayón salió más encendido. Primero Tirilonte, con una volea que acabó alta, y después Cagigas, con un disparo sin demasiada puntería, avisaron al Rayo de sus intenciones. En el 64, Diego Mirapeix quiso sorprender a Galnares con un potente remate de cabeza, pero la pelota se marchó fuera. Había ocasiones en las dos áreas, pero faltaba acierto. Jorge Delgado, con un disparo desde la frontal, y Mateo Gandarillas, de cabeza, buscaron el segundo para el Rayo, pero no lo lograron. En el 70, se produjo la expulsión de Resines, por lo que los de Luis Fernández se quedaban con un futbolista menos sobre el terreno de juego. Además, tres minutos después, Jorrín consiguió el segundo gol verdiblanco tras internarse en el área y sacar un tiro cruzado que se coló entre las piernas del portero rival. 2-1. Remontada.



En una acción posterior, el colegiado expulsó a Turrado, así que los visitantes se quedaban con nueve sobre el césped. En superioridad, el Rayo trató de buscar la tercera diana para sentenciar la contienda; Mateo, en el 81, lo intentó con un remate que terminó a la izquierda de la meta de Galnares. Aún con dos hombres, el Club Deportivo Cayón tuvo alguna acción para igualar, como un disparo mordido de Cagigas y un gran golpeo de Chili que exigió una gran intervención de Germán. La remontada en el duelo cántabro, importante y trabajada, afianza al Rayo Cantabria en los puestos de play off de ascenso.


El rival, guerrero


El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, se mostró muy contento con el partido de su equipo ante un equipo “guerrero” como el Club Deportivo Cayón: “en la primera parte hemos salido un poco dormidos y hemos empezado perdiendo. Ellos salieron muy fuertes y consiguieron el 0-1 en el minuto 4. A partir de ahí, supimos jugar bien y generar ocasiones hasta empatar el partido. En la segunda parte, el Cayón volvió a salir fuerte, sobre todo en las estrategias, y así consiguieron rematar un par de acciones que fueron gol pero que el árbitro invalidó por fuera de juego. Desde ese momento volvimos a coger el mando y jugar hacia delante, generamos ocasiones y ellos se fueron cargando de tarjetas, lo que ha desembocado en las expulsiones de Resines y Turrado. Luego hemos conseguido el 2-1 y hemos intentado calmar el juego para hacer el tercero. Sabíamos que el Club Deportivo Cayón es un equipo muy guerrero que no iba a dar por perdido el partido y así lo ha hecho. Finalmente hemos conseguido la tercera victoria consecutiva y queremos la cuarta”.


FICHA TÉCNICA


Rayo Cantabria: Germán, Jorrín, Mirapeix, Gete, Diego Campo, Dani González (Cañizo, 85), Fer Muriel (Bustillo, 55), Jorge Delgado (Ayoub, 85), Álvaro Martín (Simón Luca, 46), Juan e Izan (Mateo Gandarillas, 55).


Club Deportivo Cayón: Galnares, C. Cagigas, Marcos (Marcos Fernández, 66), Borja Lázaro (Alex Bolado, 83), Turrado, Riki, Víctor Fernández (Diego Pelayo, 66), Pablo Bolado, Tirilonte (Chili, 76), Miguelín (Jesús Laredo, 76) y Resines.


Árbitro: García Arriola (vasco). Expulsó a los visitantes Resines, Javi Turrado y Luis Fernández (entrenador). Amonestó por el Rayo a Mirapeix y por el Club Deportivo Cayón a Borja Lázaro, Pablo Bolado, Víctor Fernández, Carlos, Marcos, Tirilonte, Miguelin y Riki.


Goles: 0-1. Minuto 4. Borja Lázaro; 1-1. Minuto 21. Fer Muriel; 2-1. Minuto 73. Jorrín.


Incidencias: vigésima quinta jornada del campeonato 2021/22 del Grupo II de Segunda RFEF. Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu. Terreno de juego en buen estado.