El Laredo suma tres puntos vitales y coge aire en La Salera

Redacción
Fútbol cántabro

|


Laredo

Foto: Vicente


NÁXARA CD: Fermín, Quirino, Carballo, Miguel (Sáenz, 62), Orodea, Tamayo, Ochoa, Rojo (Mario, 85), Joseba (Amelivia, 75), Maiso (Gordo, 75) y Óscar Loza.


CD LAREDO: David Puras, Rasines, Goñi, Luis Pareja (Amaya, 75), Borja Ares (Jesús Puras, 85), Felipe, Andrés, Diego Marta (Ibarrondo, 60), Argos (Owona, 85), Riki (Nico, 60) y Iago Beceiro.


Partido correspondiente a la vigésima quinta jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el campo de La Salera, en tarde soleada, con importante presencia de aficionados del CD Laredo. El equipo cántabro lució su tercera equipación, de color negro.


Dirigió el encuentro el árbitro vasco Aitor Barrio Salas. Mostró tarjetas amarillas a Maiso y Joseba y expulsó a Rojo (96’) -en el banquillo ya sustituido- y al entrenador Cadirat (90’), por parte local, y amarillas a Argos, Iago, Goñi y Felipe, por parte visitante.


GOLES:

0-1, min.16: Andrés

0-2, min.94: Iago


El CD Laredo acudía a La Salera para afrontar un partido vital de cara a sus aspiraciones de permanencia, enfrentándose al Náxara CD, rival directo en la consecución de dicho objetivo. Apoyado por una importante presencia de aficionados rojillos, que no dejaron de animar a los suyos durante todo el partido, el equipo pejino logró sumar una victoria que vale su peso en oro, situándose en la tabla (13º) a un solo punto de los puestos de permanencia directa y alejándose de los puestos de descenso directo, de los que ahora se encuentra a cuatro puntos, firmando además su segundo triunfo consecutivo, por primera vez esta temporada.


Chiri planteó un once con dos cambios sustanciales respecto al de la jornada anterior, dando entrada a Borja Ares en el lateral izquierdo y a Diego Marta en la banda derecha, con gran actuación de ambos, al igual que todos sus compañeros.


Con intercambio de golpes en el inicio de partido, sin grandes ocasiones, se cumplió el primer cuarto de hora, tras el cual el Laredo botaba un saque de esquina desde la izquierda, que con despeje acabó en la banda derecha, donde Luis Pareja se sacaba un centro medido para que Andrés Carral, de gran testarazo, enviara el cuero al fondo de la red adelantando al equipo pejino, desbordándose la alegría entre los aficionados allí presentes.


En el ecuador del primer periodo disponía el Náxara de una buena oportunidad, pero el disparo de Miguel dentro del área lo detenía fácil David Puras. Un minuto después daba la réplica el Charles en jugada similar, con pase de Iago a Diego Marta, que remataba dentro del área deteniendo Fermín.

Tras veinticinco minutos igualados, con dominio alterno, un necesitado Náxara se volcó hacia la portería de Puras, pero sin generar demasiadas acciones de verdadero peligro, destacando un remate de cabeza de Miguel que se marchó desviado, un balón dividido entre David Puras y la defensa tras una falta lateral finalmente despejado y en el 45’ Borja Ares interceptaba y enviaba a córner un peligroso centro al segundo palo para evitar el remate a bocajarro de Joseba, llegándose al intermedio con el 0-1 que señalaba el luminoso.


Comentaba Chiri en la previa del encuentro que “ahora los más fuertes de cabeza son los que van a lograr el objetivo”. Y en ello se aplicó el Charles, sabiendo jugar con la mentalidad adecuada los segundos cuarenta y cinco minutos. En el 60’ Chiri refrescaba las bandas, dando entrada a Ibarrondo por Diego Marta y a Nico por Riki. La primera acción reseñable del segundo periodo llegó en el minuto 64, cuando el portero Fermín subió hasta campo contrario para ejecutar él mismo una falta al borde del área. La lanzó rasa deteniendo David Puras, que era objeto de falta cuando intentaba poner el balón en juego para evitar la contra laredana con el meta local regresando a su portería. En una peleada segunda parte el equipo riojano apretó en busca del empate, pero sin poner en demasiados aprietos a Puras, que solventó con autoridad cuando fue requerido. En el 75’ Iván Amaya sustituía en el centro de la defensa a Luis Pareja, mermado por una acción en la primera mitad. Ibarrondo remataba a puerta tras recibir de Iago deteniendo Fermín.


El equipo najerino lo intentaba por todos los medios, pero se defendía con orden y acierto la escuadra de Chiri, saliendo a la contra con peligro. Iago recibía un balón desde línea de fondo de Rasines pero su remate lo despejaba el guardameta. A falta de cinco minutos para cumplirse el tiempo reglamentado saltaban al césped Owona y Jesús Puras para dar oxígeno al entramado defensivo, sustituyendo a Argos y Borja Ares, tras buen rendimiento de ambos.


Y ya en tiempo de prolongación, con emoción por todo lo alto por la incertidumbre del resultado, Iago Beceiro presionó al portero local Fermín (que poco antes le había detenido un remate de cabeza al delantero gallego), le arrebató el balón en el lateral fuera del área y disparó a portería vacía con acierto para anotar el 0-2 que sentenciaba definitivamente el partido, para darle al Charles los tres puntos, además de superar de esta manera la diferencia de goles particular con el equipo riojano. Tan solo una tangana entre banquillos y jugadores de campo en los instantes finales del partido deslució una completa jornada de fútbol, donde los seguidores del Laredo disfrutaron de una bonita mañana por las calles de Nájera y participaron de la paellada organizada por el Náxara CD, con alegre regreso a la Costa Esmeralda disfrutando de una gran victoria que mete de lleno al Laredo y con muchas opciones de éxito en la lucha por la permanencia a nueve jornadas del final del campeonato