El BM Sinfín sufre una derrota en la pista conquense

Redacción
Polideportivo

|


Sinfin

Foto: Javier Guijarro


El Unicaja Banco Sinfín comenzó con mal pie el encuentro de hoy frente al Incarlopsa Cuenca. A los visitantes les hizo faltados parciales para entrar en partidocolocándose los locales cuatro tantos arriba (6-2).


El conjunto santanderino entre gol a gol y una gran actuación de Ernesto Sánchez en portería se fue acercando en el marcador hastaponerse uno abajo (11-10). Un siete metros protagonizado por el central brasileño, Dija, hizo igualar el marcador (11-11).


A falta de un minuto del descanso, el entrenador conquense solicitó tiempo muerto para diseñar una jugada con la que no se le escapase la ventaja de un gol con la que contaba su grupo (14-13). Finalmente se paró el marcador con una brecha de un gol (15-14).


A la vuelta de los vestuarios, los de Lidio Jiménez salieron con más fuerza y recuperaron la ventaja (18-15). El cuadro cántabro apretó tanto en defensa como en ataque y, al pasar el ecuador de la segunda parte, el luminoso se volvió a igualar (22-22). 


Los de Montesinos, a pesar de alcanzar en el led al equipo conquense, no conseguían sobrepasarlos. A falta de cinco minutos del final y con una brecha de un gol (26-25), el equipo local se mostró superior en su pista encontrándose con la victoria (29-25).


FICHA TÉCNICA


Incarlopsa Cuenca: Ante Grbavac, Thiago Alves (4, 1 de p.), Pablo Simonet (3), Nacho Pizarro (2), Martín Doldán (2), Davide Bulzamini (2) y Arnau Fernández (5) -siete titular- Sergi Mach (1), Hugo López, Samu Ibáñez, Carlos Fernández, Alex Pozzer (2), Nacho Moya (2), Fede Pizarro (4), Joaquim Nazaré (2, 1 de p.)


Unicaja Banco Sinfín: Ernesto Sánchez, Carlos Lastra, Ramiro Martínez (3), Ángel Basualdo, Xavi Castro (8), Óscar García (5) y Nicolás Zungri (3) -siete titular- Pau Guitart, Diego Muñiz (1), Diógenes Cruz (3, 3 de p.), Alejandro Blázquez, Diego Monzón (1), Leonardo Alonso, José Manuel Herrero Lon, Perbella (1) y David Roca


Exclusiones: Arbitraje a cargo de Ignacio García Serradilla y Andreu Martín Lorente. Por los locales, fueron excluidos Nacho Pizarro (2) y Hugo López. Por parte visitante, vieron dos minutos Carlos Lastra (2), Diego Muñiz y Ramiro Martínez.


Parciales: 4-1, 6-4, 10-7, 11-10, 11-11 y 15-14 -descanso- 18-15, 20-18, 22-20, 23-22, 26-25 y 29-25 -final.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 de la Liga Asobal. Buena entrada en El Sargal, una de las mejores del año. Antes del inicio del partido, ambos equipos posaron con una pancarta para expresar su No a la guerra de Ucrania, gracias a una iniciativa surgida desde la Asociación de Clubes Deportivos de Cuenca (ACDC).