¡Qué siga la racha! (2-1)

Redacción
Racing

|

Racing


¡Qué siga la racha! Ese era el grito de alegría con el que los 9.809 aficionados abandonaron Los Campos de Sport después de haber asistido a la victoria lograda por el Racing sobre el Zamora CF (2-1) en el tiempo añadido. El triunfo, sufrido por el minuto en el que llegó a pesar de que los verdiblancos tuvieron media docena de ocasiones para haberlo certificado antes del 90, deja al equipo dirigido por Guillermo Fernández Romo primero de la clasificación del Grupo I de Primera RFEF Footters con seis puntos más que el segundo, el Deportivo. Los cántabros, además, continúan invictos ante su parroquia en el campeonato 2021/22 y acumulan 12 partidos consecutivos sin perder. La posición es envidiable -se trata del equipo con los mejores registros de la categoría de bronce, pero no hay que lanzar las campanas al vuelo, pues quedan 10 encuentros por delante antes del final de curso. Eso sí, el Racing va por el camino correcto guiado por la prudencia, el análisis y la mejora diaria.


Fernández Romo repitió el once que se impuso hace 96 horas a la Cultural (4-0), con la única novedad de Marco Camus -Soko causó baja por sanción y Manu Justo por lesión. Y al igual que antes los leoneses, los verdiblancos salieron en tromba. No se había cumplido el primer minuto cuando Pablo Torre presionó al portero rival propiciando que la pelota llegara a Camus, pero su disparo se marchó fuera por poco. Instantes después, Pablo Torre estuvo a punto de marcar el 1-0, que llegó en el seis en otra acción de estrategia con los mismos protagonistas que el segundo tanto de la última jornada. El de Soto de la Marina sacó un córner desde la izquierda, Cedric se desmarcó y logró plantarse sólo en el punto de penalti, donde llegó un balón raso para que conectara un zurdazo imparable. Golazo de pizarra. La grada disfrutaba -lleva encuentros haciéndolo- y quería más, como el equipo. Porque lejos de conformarse con la renta básica, buscó hacer el segundo. Cedric, de nuevo, y Arturo Molina dispusieron de oportunidades claras.


El Zamora CF, que se quería agarrar a la permanencia, mejoró a medida que pasaban los minutos y antes del descanso logró igualar. De penalti. Y por medio de un exracinguista, Julián Luque, que pidió perdón por su tanto tras batir a Parera con un disparo ajustadísimo. El guardameta balear adivinó su trayectoria y se tiró bien abajo a su derecha, pero no pudo impedir el empate. 1-1. Intermedio.


Paciencia y confianza


El equipo verdiblanco era consciente, tras las derrotas sufridas ayer por el Deportivo y el Celta B, que los puntos en juego valían oro para poner tierra de por medio con sus inmediatos perseguidores. El empate significaba dar un paso más, pero la victoria acrecentaba su tamaño. Así que trataron de conseguirla desde que el colegiado Pérez Muley decretó el inicio del segundo periodo. En el 60, Pablo Torre protagonizó un contragolpe culminado por Arturo con un lanzamiento cruzado que la zaga castellanoleonesa envió a córner, tres minutos más tarde la afición racinguista reclamó una mano zamorana dentro de su área y el correspondiente penalti, en el 68 Íñigo chutó desde la frontal…


Era clave no perder los nervios y tener confianza, porque los racinguistas generaban ocasiones. Fernández Romo, a causa del esfuerzo realizado por sus jugadores -era el tercer encuentro en siete días, había dado entrada en el 62 a Sergio Marcos y Bustos, que culminó un pase filtrado de Torre obligando a Pau Torres a blocar la pelota con cierta dificultad. Los verdiblancos merecían la diana, que a punto estuvo de llegar una internada de Íñigo en el área que terminó con un remate de Cedric en el primer palo y la pelota en las manos del arquero visitante. Más cambios. Harper primero, y luego Borja Domínguez y Yeray a escena. El centrocampista gallego iba a ser uno de los protagonistas del final de cine cuajado por el Racing, pero antes Parera evitó el 1-2 con una parada de mérito a un tiro a bocajarro del Zamora CF, y una internada de Harper por la izquierda acabó con un chut de Bustos que Torres repelió a córner. Pero quedaba una, la definitiva, y la armaron entre Domínguez, que con la izquierda dio una asistencia magistral a la espalda de la defensa, y el ariete nigeriano. Cedric recogió el guante y lo envió para dentro consiguiendo su noveno tanto del curso en Primera RFEF Footters. Final vibrante. 2-1. Otra ‘semana fantástica’.


Pies en el suelo, pero felices


Guillermo Fernández Romo hizo, de la victoria, una “valoración muy buena. Sumar siempre es bueno, pero sumar los tres multiplicaba muchas posibilidades para estar en esa primera posición después de los resultados que se habían dado. El equipo se ha desfondado desde el minuto 1 al 95. Se han juntado juego, goles, valores y el resultado, tenemos que estar muy contentos”. El entrenador verdiblanco explicó que “necesitábamos generar es atmósfera positiva con la afición, porque eso te hace imparable. Desde el verano he intentado construir un equipo ganador y para eso hay que tener juego, organización, talento, valores…  son los primeros puntos que sacamos más allá del 90 y me alegro de que cuando se consigue en la última jugada sea así de significativo. Hay que estar siempre con los pies en la tierra porque queda un mundo, pero hoy que estamos felices todos”.


Mañana lunes, 14 de marzo, el equipo cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:45 para preparar la visita que efectuará a La Planilla para enfrentarse al Club Deportivo Calahorra.


FICHA TÉCNICA


Racing: Parera, Unai Medina, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Íñigo (Borja Domínguez, 85), Fausto Tienza (Sergio Marcos, 62), Arturo (Jack Harper, 75), Marco Camus (Bustos, 62), Pablo Torre (Yeray, 85); Cedric.


Zamora CF: Pau Torres, Dani Espejo, Molina, Dani Hernández, Carlos Ramos, Jorge (Jon Rojo, 81), Cordero, Garay, Julián Luque, Kepa (César Yanis, 58) y Losada (Dongou, 81).


Árbitro: Pérez Muley (madrileño). Amonestó a los verdiblancos Pol Moreno, Bobadilla, Fausto Tienza, Cedric, Pablo Torre y Arturo, así como a los visitantes Pau Torres, Dani Hernández y Julián Luque.


Goles: 1-0. Minuto 6. Cedric; 1-1. Minuto 37. Julián Luque; 2-1. Minuto 90. Cedric.


Incidencias: vigésima séptima jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 9.809 espectadores.