La prueba se disputará el domingo 3 de abril y será parte de la Copa de España

Redacción
Polideportivo

|


Presentaciu00f3n Noja thumb


En la Sala Griega del Palacio de Festivales se llevó a cabo el acto de presentación del Gran Premio Cantabria Deporte-VI Trofeo Ciclismo Femenino Villa de Noja que se llevará a cabo el próximo domingo 3 de abril. Esta prueba forma parte de la Copa de España femenina que este año consta de nueve citas, siendo la que se celebra en Noja la tercera.


Arrancará la competición con las cadetes a las 9 de la mañana (sobre un recorrido de 31,1kms) , siendo el turno de las élite-sub 23 a las 10.15 (que recorrerán 85,1 kms) y de las junior y máster a las 12.45 horas con 58,7 kms en su rutómetro. Se podrá presenciar en directo vía streaming gracias a las imágenes de Sportpublic.


En el acto de presentación estuvieron presentes Mario Iglesias, Director General de Deportes del Gobierno de Cantabria; Blanca Corral, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Noja; Juan José Trueba, Presidente de la Federación Cántabra de Ciclismo y Roberto San Emeterio, Director de la prueba.


El acto comenzó con la proyección de un vídeo del Vicepresidente Regional Pablo Zuloaga en donde señaló el “compromiso con el deporte femenino apoyando esta importante prueba, también con el proyecto sólido del Río Miera-Cantabria Deporte o acogiendo por primera vez 3 etapas de la Vuelta Ciclista a España femenina en la edición de este año”.


Blanca Corral señaló que “Noja es referente en muchas disciplinas deportivas. Van a ser meses cargados de deporte en nuestra villa y la mejor manera de empezarlos es así con la disputa de esta preciosa competición de la Copa de España. Nosotros siempre mantenemos un compromiso con los valores que transmite el deporte de esfuerzo, dedicación, trabajo de equipo e igualdad. Invitamos a la gente a que se acerque a ver en directo esta prueba”.


Para Juan José Trueba “tanto la Federación Cántabra de Ciclismo, el CC Noja, el Ayuntamiento y el Gobierno de Cantabria hacen un esfuerzo muy grande para albergar esta prueba tan importante”. Además destacó la figura de “Cristina San Emeterio como referente en el trabajo del ciclismo femenino y de su despegue en los últimos años tanto a nivel regional como nacional”.


Laura Ruiz, ciclista del Río Miera-Cantabria Deporte, tuvo unas palabras como última ganadora en categoría junior. Decidió “atacar de lejos en Trengandín para llegar a la meta con la ventaja suficiente para vencer. Esto fue posible gracias al gran trabajo que hizo todo el equipo. Creo que este año tenemos un buen bloque y vamos a ser muy competitivas”.


Roberto San Emeterio piensa que “abrimos Cantabria a nivel nacional e internacional con la disputa de esta prueba. No se podría realizar sin el esfuerzo de la Consejería de Universidades,Igualdad, Cultura y Deporte, el Ayuntamiento de Noja, la Federación Cántabra de Ciclismo y los distintos patrocinadores y colaboradores”. También destacó “el trabajo realizado desde la base en esta categoría femenina por gente como mi hermana Cristina, para que ahora tengamos en la salida muchas corredoras desde cadetes hacia arriba”.


Para Mario Iglesias es “un gran orgullo que esta carrera de la Copa de España se celebre en Noja. En muchas pruebas estamos viendo a nuestras ciclistas en lo más alto y esto nos llena de satisfacción. Por ejemplo hoy tenemos aquí a grandes corredoras como Sandra, Claudia, Irene, las hermanas Ruiz, Alba... están muy preparadas con su entrenamiento y la pasión que ponen ellas, sus padres, los técnicos, la federación, los patrocinadores y las administraciones. Espero que disfruten mucho de esta carrera, ya que el deporte es para disfrutarlo y vivirlo”.