La RS Gimnástica se impuso por la mínima en Colindres

Redacción
Gimnástica

|


C30A5506


Real Sociedad Gimnástica y CD Colindres se vieron las caras el pasado sábado en un partido muy igualado que se decantó del lado torrelaveguense. La notable distancia en la clasificación no se reflejó sobre el césped de El Carmen, donde los verdiblancos pusieron todas sus cartas sobre la mesa para tratar de dar la sorpresa frente al líder de la categoría.


Precisamente fueron los locales los primeros en personarse en las inmediaciones del área rival para crear peligro. Rumenov tuvo que estirarse para desviar a córner un disparo contundente desde la frontal que fue respondido poco después. Unai no pudo concretar su remate en el corazón del área y Tobar se encontró con Rubén, el guardameta del CD Colindres, que salió para hacerse grande ante el delantero gimnástico.

El propio Rubén se convertiría en protagonista de los próximos minutos con una atajada ante el disparo de volea de Alberto Gómez y una buena acción por abajo que detuvo a Somavilla. Al filo de la media hora tuvo también la suya Chamorro, que definió por encima del larguero un buen centro de Camus al segundo palo.

Las ocasiones se sucedían, pero no terminaba de llegar el gol hasta que, en el minuto 38, Héctor Tirado botó un córner desde la esquina derecha de la portería y se colaba por el palo contrario tras superar el área. El balón rozó en Carlos Tobar, algo que apreció el colegiado para otorgar al burgalés su noveno tanto de este curso.


Tras el paso por los vestuarios el CD Colindres salió mejor y el empate estuvo cerca de llegar en el minuto 63, cuando un remate en escorzo, con el exterior del pie, se estrelló contra el larguero tras superar a Rumenov. Sergio Fernández introdujo entonces a Altadill por Basurto para dar equilibrio a la medular, y la Gimnástica supo sufrir.


Héctor Tirado estuvo cerca de doblar la ventaja con un disparo desde el borde del área que repelió la defensa y Tobar la tuvo por dos veces: primero remató desviado en el punto de penalti y después se volvió a encontrar con Rubén en otra buena salida.


El técnico gimnástico continuó haciendo cambios mientras el cuadro local trataba de conseguir el gol que subiese el empate al marcador, pero ese tanto no llegó. El que estuvo cerca de cerrar el partido en el minuto 90 fue Dani, que se encontró con el travesaño en un portentoso remate de cabeza y desvió el posterior disparo desde la frontal.


El pitido final llegó con el 0-1 en el luminoso de El Carmen para consolidar la quita victoria consecutiva de la Gimnástica. Este resultado permite a los torrelaveguenses mantener el liderato de la categoría y la ventaja de dos puntos respecto al segundo a falta de solo cinco partidos para el final. El próximo domingo recibirán al Unión Club Cartes en El Malecón.