El Bathco BM Torrelavega consigue la cesión de Mikolaj Czaplinski

Redacción
Polideportivo

|

220323 Mikolaj Czapinski


El Bathco BM Torrelavega ha llegado a un acuerdo con el ORLEN Wisla Plock para la cesión de Mikolaj Czaplinski por una temporada. El polaco se convierte de esta manera en el primer jugador confirmado en su posición para el año que viene en el equipo de Álex Mozas.


Czaplinski se trata de una de las grandes promesas del balonmano en Polonia. El extremo formó parte del pasado Europeo con la selección polaca, donde llegó a disputar un partido contra Alemania. Tras tres temporadas en el ORLEN Wisla Plock, el jugador ha renovado por uno de los conjuntos punteros en su país y aterriza en Torrelavega con el objetivo de adquirir experiencia.


Canterano del club polaco, el extremo destacó en el segundo equipo del ORLEN Wisla Plock anotando 120 goles en la temporada 2018/2019. Esto le valió una oportunidad en el primer equipo de la mano del entrenador español Xavi Sabaté. Ahora, a sus 21 años y tras tres temporadas, Czaplinski suma 52 partidos en los que ha anotado 122 goles entre la PGNiG Superliga – liga polaca de balonmano – y competiciones europeas.


Álex Mozas, técnico del Bathco BM Torrelavega, ha descrito a Czaplinski como “un extremo muy grande y rápido, con gran salida al contraataque y calidad en la finalización”. Además, Mozas destaca del polaco que “es un gran defensor, incluso en la posición de 2”. El madrileño también ha querido señalar su presencia en el combinado absoluto a tan corta edad, algo que “dice mucho de él como jugador”.


Sobre la cesión, Mozas ha apuntado la necesidad de los polacos “de que tenga minutos, pensaron en nosotros y es un fichaje que a nosotros nos cuadra”. Con su 1,90 metros de altura, su proyección y potencial, Czaplinski supone un refuerzo importante para el Bathco BM Torrelavega. En declaraciones a su club de origen, Czaplinski ha valorado su llegada a España como “una gran experiencia que me enriquecerá tanto en el aspecto deportivo como en el personal”, asegurando que esta aventura “me dará confianza”.