Imparable (1-0)

Redacción
Racing

|


Rac


Imparable. Ese es el mejor adjetivo calificativo para definir al Racing de la temporada 2021/22. Y es que los verdiblancos, tras la victoria matinal obtenida sobre la Sociedad Deportiva Logroñés en Los Campos de Sport (1-0), encadenan 14 jornadas consecutivas sin perder y con 63 puntos encabezan la tabla del Grupo I de Primera RFEF Footters. Además, la derrota del Deportivo -segundo- en Balaídos hace que el conjunto cántabro aumente a nueve su ventaja con los gallegos a falta de ocho encuentros para el final del curso, pues la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo no disputará la trigésima octava jornada por la exclusión del Extremadura UD. La situación, sin duda, es inmejorable, pero el vestuario racinguista mantiene su discurso prudente y continúa fiel a su mensaje del ‘partido a partido’. Es el camino.


Las principales novedades del once (los verdiblancos llegaron a la cita con las bajas de Pablo Torre, Manu Justo, Marco Camus y Arturo) presentado por Fernández Romo fueron Bustos en la izquierda y Yeray en la media punta. Y la primera aproximación cántabra estuvo protagonizada por el canterano, a la que respondieron los riojanos con un lanzamiento de Mario Soberón (formado en las Instalaciones Nando Yosu se presentó en El Sardinero junto a los también exracinguistas César Caneda y Jon Ander) que terminó en córner. Los dos conjuntos querían tener la pelota y el control del juego, pero el 1-0 llegó tras un certero robo de balón de Fausto Tienza. El extremeño se hizo con el cuero, lo condujo, vio el desmarque a la derecha de Cédric y puso un gran pase a la espalda de la zaga. El nigeriano, después de un gran recorte, se acomodó el esférico a su izquierda y batió a Jerónimo con un lanzamiento raso al segundo palo. La asistencia y la definición, de 10. O mejor, de 11, el número de goles que ha convertido Cedric en Primera RFEF Footters. Sensacional.   


Los casi 10.000 espectadores presentes en Los Campos de Sport celebraron la diana de Cedric y, antes del descanso, reclamaron un derribo de Soko en el interior del área. El colegiado navarro Recio Moreno no señaló infracción alguna y, poco después, mandó a todos los jugadore al vestuario. Descanso. Triunfo virtual con 45 minutos por delante. El Racing seguía sumando y prolongaba sus excelentes registros ante su parroquia, donde se mantiene invicto en el campeonato 2021/22.


Sergio Marcos


La Sociedad Deportiva Logroñés, con la permanencia prácticamente asegurada, quería cuajar una buena actuación en Santander y arrancó el segundo periodo con un remate forzado de Jon Ander que se marchó fuera por poco. Antes, Yeray había sacado un lanzamiento que se estrelló contra la defensa visitante, pero, sin duda, una de las acciones más destacadas del segundo periodo llegó en el 60. Soko corrió a la contra, se plantó ante el guardameta riojano y cedió el balón a Bustos, que lo había acompañado en la galopada... y remató -forzado- fuera. Pudo haber sido la sentencia, pero el balón no encontró el arco rojiblanco.

Guillermo Fernández Romo sacó a Sergio Marcos y el centrocampista de Sacedón tuvo una destacada participacoón. En el 65 se internó por la izquierda y obligó a despejar a Jerónimo un tiro cruzado, en tanto que nueve después inició una jugada por la derecha que terminó con un centro al segundo palo y un zambombazo de Fausto Tienza. Había que cerrar el encuentro porque la Sociedad Deportiva Logroñés buscaba el empate y Romo, primero, dio la oportunidad a Javi Vázquez en la izquierda para, en el 85, doblar lateral en la derecha con Mantilla por detrás de Unai Medina y suplir a Cedric por Harper. El atacante malacitano, en los siete minutos extra decretados por el colegiado, a punto estuvo de firmar el 2-0, pero su disparo lo sacó in extremis el arquero rival. Final. Victoria, y a son 19 en liga.


Queda un mundo


El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, se mostró “contento y satisfecho” por el resultado, pero lanzó un mensaje de prudencia: “hay que abstraerse de euforias, porque queda un mundo por delante. Es cierto que hay que disfrutar del triunfo, de haber aumentado la ventaja… pero también hay que analizar, corregir y seguir trabajando. Dentro de cinco días tenemos otro partido por delante en San Sebastián de los Reyes (viernes 1- 21:00 horas) y hay lesionados, no hay que olvidar que hemos disputado ocho encuentros en 34 días, y hay que convivir con las lesiones. Además, Pablo Torre podrá estar, pero llegará directo de la Selección Sub-19, y perdemos a Pol Moreno por acumulación de amonestaciones… Entiendo que la gente hoy esté contenta, pero nosotros tenemos que seguir igual”.


FICHA TÉCNICA


Racing: Parera, Unai Medina, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Íñigo, Fausto Tienza, Soko (Mantilla, 85), Bustos (Javi Vázquez, 72), Yeray (Sergio Marcos, 62); Cedric (Harper, 85).


SD Logroñés: Jerónimo, Jaime Paredes, César Caneda, Emilo Lozano (Emilio Lozano, 68), Jon Ander (El Haddadi, 83), Diego Esteban (Calderón, 46), Pelayo Suárez, Albisua (Llùis Llàcer, 68), Sergio Cubero, Mario Soberón y Javi Pascual.


Árbitro: Recio Moreno (navarro). Amonestó a los verdiblancos Yeray, Satrústegui y Pol Moreno, así como a los riojanos Mario Soberón y Sergio Cubero.


Gol: 1-0. Minuto 41. Cedric.


Incidencias: vigésima novena jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 9.879 espectadores.