¡Frenados!

Redacción
Fútbol cántabro

|


Laredo


CD LAREDO: David Puras, Amaya (Luis Pareja, 80), Goñi, Borja Ares, Riki, David Sanz (Felipe, 56), Andrés, Ibarrondo (Diego Marta, 56), Güemes, Nico (Vinatea, 46) y Iago Beceiro (Argos, 68).


AD SAN JUAN: Tasio, Goikoetxea, Iker Ezcurra, Zabaleta (Rives, 71), Burusco (Iriguibel, 56), Retegui, Arbeloa (Eder, 71), Aranguren (Albisu, 46), Eneko Ezcurra (Morte, 83), Recalde y Dufur.


Partido correspondiente a la vigésima séptima jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo, con césped en perfecto estado, y con la presencia de unos 650 espectadores. Durante el descanso el CD Laredo hizo entrega de una camiseta firmada por la plantilla al socio sevillano José Joaquín Núñez Jaén, que se desplazó en coche desde la capital hispalense para presenciar el encuentro.


Dirigió el encuentro el árbitro gallego Miguel Ferrol Muñiz. Mostró tarjeta amarilla a Borja Ares por parte local y a Tasio y Eder por parte visitante.


GOLES:

0-1, min.74: Eder


El CD Laredo vio frenada su racha de victorias consecutivas tras caer este sábado por 0-1 ante la AD San Juan. En un partido igualado y con escasas ocasiones de gol, el equipo pejino se vio superado en el marcador encajando el tanto de la derrota en el minuto 74, en un encuentro que parecía encaminado al empate a cero.


El San Juan entró mejor al partido y suyos fueron los primeros diez minutos, pero la primera ocasión clara fue para los de Chiri, tras una buena asistencia de Nico a la espalda de la defensa navarra que dejaba a Iago Beceiro ante Tasio, pero en el mano a mano el portero visitante lograba despejar por línea de fondo. El rechace del saque de esquina botado por Riki lo enviaba alto Ibarrondo. Poco después, un peligroso centro lateral de Burusco al segundo palo lo sacaba la zaga rojilla evitando el remate visitante. Rebasado el primer cuarto de hora un saque de esquina botado por Ibarrondo lo remataba Güemes por encima del travesaño. La última acción de peligro de la primera mitad llegaría a la media hora de juego, con un disparo de Iago Beceiro que se marchaba desviado.


Se llegaba al descanso con el marcador inicial tras unos primeros cuarenta y cinco minutos de dominio alterno, donde el Charles fue de menos a más, con más posesión de balón, pero ineficaz ante la buena organización defensiva de los visitantes, que dio escasas opciones a un equipo rojillo que tampoco sufrió demasiado en defensa.


El segundo tiempo transcurrió con la misma tónica, con mucha lucha en el centro del campo y escaso peligro en las áreas. Chiri daba entrada a Vinatea en sustitución de Nico y el periodo se abría con un zapatazo lejano de Zabaleta que a punto estuvo de sorprender a Puras, marchándose fuera por poco.

En el 56’ Chiri buscaba soluciones, saltando al césped Felipe y Diego Marta sustituyendo a David Sanz e Ibarrondo y diez minutos después Iván Argos ocupaba el puesto de Iago Beceiro.


Nada que reseñar hasta el minuto 74, cuando un balón de cabeza a la espalda de la defensa local dejaba solo a Eder que de volea lograba batir a Puras para subir el 0-1 al marcador.


Dos minutos después pudo igualar el Charles, pero el remate de cabeza de Güemes en el segundo palo se marchaba por encima del larguero. El Charles se volcó arriba buscando la portería de Tasio (Luis Pareja entraba por Amaya) y embotelló al cuadro navarro en su área, pero infructuosamente, sin generar ocasiones que dieran la posibilidad de igualar el encuentro.


No hemos estado a gusto en el campo. Eramos incapaces de hilvanar. Ellos estaban muy bien colocados, no han cometido ningún error. Estábamos espesos”. Así resumía Chiri el encuentro en la rueda de prensa posterior al partido, añadiendo que “en casa estamos acostumbrados a crear más. Y dar más sensación de peligro


A pesar de la derrota, y con los resultados de otros encuentros, el CD Laredo se mantiene esta semana 12º, en puesto de permanencia.


El próximo partido del CD Laredo será el domingo 3 de abril (17:00) rindiendo visita al Arenas Club en el campo de Gobela. Para este encuentro Chiri recuperará a Jesús Puras tras cumplir su sanción, pero perderá a Borja Ares, que vio ante el San Juan su quinta tarjeta amarilla.