El Uneatlantico Unicaja Banco se pone tercero tras derrotar a Aiala Zarautz

Redacción
Polideportivo

|

Pereda


Duelo trascendental el que había el sábado 26 de marzo en el Pabellón Exterior de La Albericia. El Uneatlantico Unicaja Banco se enfrentaba a Aiala Zarautz en un enfrentamiento directo por la tercera plaza. Tanto cántabras como vascas llegaban empatadas a puntos y tenían como objetivo la tercera plaza que da acceso a la Liga Oro en caso de ser de las dos mejores. Las chicas del Pereda salieron victoriosas en un gran partido venciendo por 31-29.


Comenzó el partido anotando Jessica Romero. Sin embargo, esa iba a ser la única vez que las chicas del Pereda iban a ir por delante en la primera parte. Aiala Zarautz dominó el inicio del partido jugando a un ritmo alto y haciendo mucho daño con el lanzamiento exterior. Se fueron hasta de 4 tantos lo que obligó al banquillo local a pedir tiempo muerto para mejorar este arranque de partido.


Una exclusión hizo mucho daño al Uneatlantico Unicaja Banco pero pudo reaccionar y meterse en partido. Salió Ana Barquín a pista y empezó a repartir goles y asistencia a Belén Saez en el pivote. Con esto lograron igualar un partido que había salido controlado hasta el momento por el equipo vasco. Pasado el ecuador se aumentó el ritmo anotador y las defensas empezaron a flaquear.


Más adelante llegaría la igualada en el electrónico con un 12-12 a falta de 5 minutos para el descanso. En cambio, unas pequeñas impresiones es en esta recta final condenó a las amarillas a irse perdiendo por 14-16 a los vestuarios. No había sido la mejor primera parte pero sabían que estaban en partido y dispuesto a darle la vuelta.


La segunda parte se mantuvo la ventaja durante los primeros instantes y todo hacía pensar que iba a estar el marcador muy igualado. Sin embargo, el Uneatlantico Unicaja Banco se puso por delante antes de los 10 minutos. La defensa fue clave en estos momentos y en ataque seguía la efectividad entre Ana Barquín y Belén Sáez.


No solo iba a dominar el partido sino que iba a aumentar la ventaja hasta a 6 tantos. Aquí es donde empezaron los nervios es las jugadoras de Aiala Zarautz porque veían que se las empezaba a escapar el partido. Un choque que entró en fase de tensión con bastantes acciones polémicas que no dejaba contento ni a santanderinas ni a vascas.


Quedaban menos de 10 minutos para el final y la renta de 5 goles en el marcador todo hacía pensar que los dos puntos se quedaban en casa. No obstante, tuvimos emoción hasta el final ya que el equipo visitante se metió en partido y a punto estuvo de igualarlo. Casi se le escapa el encuentro pero finalmente un gol final de Sol Azcune a falta de pocos segundos dio tranquilidad a las chicas del Pereda.


Así lograron la victoria las amarillas. Remontando el partido, cuajando una gran segunda parte y sufriendo al final para mantener la ventaja. Con este triunfo el Uneatlantico Unicaja Banco se pone tercero y tiene en su mano mantener esa plaza para jugar la Liga Oro la temporada que viene. El próximo partido será el sábado 2 de abril a las 19:00 contra BM Loyola en el Aritzbatalde Udal Kiroldegia en lo que será la última salida del curso.


FICHA TÉCNICA:


Uneatlantico Unicaja Banco(31): Carlota González, Sandra Rodríguez(1), Andrea Pellon, Silvia Magdalena, Lydia Blanco(3), Jessica Romero(4), Ana Barquín(8), Sol Azcune(2), Agustina Modernell, Leire Carcamo, Claudia Sáez, Aida Brull, Belén Sáez(8), Alba Fernández, Marina González(5). Entrenador. Ángel Barquín.


Aiala Zarautz(29): June Aretxaederra, Miren Garate(5), Eunate Oregui, Maddi Usandizaga, Nora Azurmendi(2), Nora Izeta, Nahia Arruti, Bidane Salagui(2), Ainhoa Albizuri, Andrea Zaldua(5), Maddalen Iraola, Ane del Hoyo(1), Enara Egaña, Ugazi Manterola(4), Leire Furundarena(5), Laida Urbitarte(5). Entrenador: Mikel Aceaga


Árbitros: Xabier Elizetxea y Jon Mendizabal. Excluyeron a las locales Andrea Pellón, Marina González(2), Aida Brull y Belén Sáez y a las visitantes Ane del Hoyo, Nora Izeta, Nahia Arruti, Nora Azurmendi


Parciales: 1-2, 3-6, 5-8, 7-10, 12-12, 14-16 Descanso. 17-18, 21-18, 25-21, 29-25, 30-27, 31-29. Final.


Incidencias: Partido perteneciente a la jornada 24 del grupo B de la División de Honor Plata Femenina disputado en el Pabellón Exterior de La Albericia con alrededor 150 espectadores en las gradas. En el palco estuvieron Mario Iglesias, concejal de deportes del Gobierno de Cantabria, Felipe Pérez Manso, concejal de deportes del Ayuntamiento de Santander y Vicente Nieto, concejal por el PRC en Santander.