Nuevo capítulo naranja en la historia de Torrelavega

Redacción
Polideportivo

|

LuisPalomeque TLV HCA (58)


La pluma del Bathco BM Torrelavega se ha convertido en una de las habituales a la hora de seguir engordando la riquísima historia del deporte de nuestra ciudad. Este sábado, en un fin de semana cargado de deporte en la Cuenca del Besaya, el Vicente Trueba se vestirá de gala para su primer derbi regional contra Unicaja Banco Sinfín en la Liga Sacyr ASOBAL.


Independientemente del resultado final, la fecha está marcada en rojo desde que se conoció la suerte del calendario con el objetivo de organizar lo que se ha denominado “la gran fiesta del balonmano regional”. Desde las 17:00, los aledaños del Vicente Trueba contarán con música, comida y hermanamiento entre aficiones para completar la previa del partido más esperado del año por los seguidores de ambos equipos.

Sin embargo, el espectáculo solo tomará sentido cuando los protagonistas salten al 40x20 a disputar lo que, a fin de cuentas, no dejan de ser 2 puntos como los de cualquier otro partido. Tras 22 jornadas, 3 puntos separan a torrelaveguenses y santanderinos, con 18 los primeros en duodécima posición y con 15 los segundos, cerrando la zona de descenso.


Después de una semana intensa con dos partidos y un viaje agotador a Antequera, los de Álex Mozas buscarán hacer aun mejor el punto rescatado sobre la bocina por Leo Renaud en tierras andaluzas. Por su parte, los pupilos de Víctor Montesinos llegan a Torrelavega tras encajar 4 derrotas consecutivas, desde que el pasado 20 de febrero lograse su última victoria ante todo un BM Logroño La Rioja.


Lejos de ser un equipo débil, la realidad es que el Unicaja Banco Sinfín es un conjunto más peligroso que nunca. Así lo demostró su partidazo contra el Fraikin BM Granollers, tercer clasificado y que se llevó el triunfo en La Albericia en el último minuto. Muy atrás quedó el equipo al que se venció con solvencia en el partido de ida. Los fichajes de muchísimos kilates de Carlos Molina y especialmente Jaka Malus hacen de este renovado Unicaja Banco Sinfín el favorito del partido.


A pesar de ello, un derbi es un partido especial, y como bien saben los soldados de #TheOrangeSquad, esto es Torrelavega. Mañana sábado, desde las 21:30, el Vicente Trueba vivirá una jornada histórica, de esas que se marcan en las retinas de una generación de torrelaveguenses. Los colegiados Javier Álvarez y Yon Bustamante, junto a las cámaras de LaLigaSports TV, serán testigos de lujo de un nuevo capítulo naranja en la historia de Torrelavega.