¡Cada vez más cerca!

Redacción
Fútbol cántabro

|

Laredo


CD LAREDO: David Puras, Amaya, Goñi, Luis Pareja, Jesús Puras (Borja Ares, 70), Felipe (David Sanz, 86), Andrés (Owona, 86), Diego Marta (Ibarrondo, 70), Riki, Iván Argos y Iago Beceiro (Vinatea, 46).


BURGOS CF PROMESAS: Óscar López, Dani Burgos, Iván Serrano (Opara, 85), Marcos Gil (Conejo, 74), Barahona, Mota, Gabri, Nacho Heras, Pineda (Pescador, 74), Montes y Esteban.


Partido correspondiente a la vigésima novena jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo, con césped en perfecto estado, con la presencia de unos 800 espectadores.


Dirigió el encuentro el árbitro aragonés Alberto Lou Ballano. Mostró tarjetas amarillas a Andrés y Luis Pareja por parte local.


GOLES:


1-0, min.20: Iván Argos


El CD Laredo logró este sábado una importantísima victoria en su lucha por mantener la categoría, al derrotar al Burgos CF Promesas por 1-0 con gol de Iván Argos. El triunfo ante el equipo castellano permite al cuadro rojillo salir del puesto de promoción y situarse esta semana en zona de permanencia (12º), a falta de cinco jornadas para la conclusión del campeonato, y a un solo punto del equipo que le precede, precisamente el filial burgalés.


No se presentaba fácil el partido, ante un rival directo, el Burgos Promesas, que llegaba a San Lorenzo como tercer mejor visitante del grupo y habiendo perdido tan solo un encuentro a domicilio en 28 jornadas. El equipo de Chiri mantuvo la línea de seriedad, saber hacer y buen juego demostrados la semana anterior en Gobela, para hacerse con una trabajada victoria que acerca al Charles al objetivo de la permanencia. Comentó Chiri en la rueda de prensa posterior que “esto es un paso muy importante. No sólo los tres puntos, sino la ilusión y el optimismo que le entra a todo el mundo porque te acercas un poco más al objetivo”.


Nada más empezar el partido lo intentó el Promesas con un lanzamiento exterior ajustado al palo que atrapó con seguridad David Puras. El choque había comenzado igualado, pero fue nuevamente el equipo visitante el que llevó peligro, con un remate de Nacho Heras a la salida de un córner que se fue al exterior del palo de la portería local.


Con el paso de los minutos el Laredo comenzó a controlar el juego, combinando bien, pero sin llegar a generar ocasiones claras, hasta que en el minuto 20 Luis Pareja recibía sobre la línea del centro del campo, avanzaba unos metros y ponía un gran pase entre la defensa para Diego Marta, que hacía llegar el cuero a Iván Argos para que por bajo batiera al portero visitante subiendo el 1-0 al marcador.

Cuatro minutos después y tras un córner con rechace, Diego Marta la cruzaba por alto saliendo fuera su remate muy cerca de la cruceta. La última jugada de peligro de la primera mitad llegaría en el 44’, con una buena jugada en el área de Iago, que finalmente se revolvía para ponerle un gran centro a Riki que disparaba alto.


El segundo periodo comenzó con dos disparos desde la frontal del visitante Barahona, deteniendo Puras el primero y saliendo fuera el segundo. Este segundo periodo no tuvo demasiada historia en las áreas, brillando por su ausencia las oportunidades claras de gol, pero no así la pelea que mantuvieron los dos equipos, además de la tensión por el resultado, con un Charles que siguió controlando el juego y supo jugar con cabeza, ante un filial que intentó, sobre todo en el tramo final, ir a por el empate, pero sin llegar a ser lo suficientemente incisivo como para inquietar a un muy seguro David Puras. Aunque como dijo el entrenador del Charles “hoy no vale destacar a uno. Era un partido de equipo”, resumiendo así el encuentro: “Era un partido difícil de jugar. Hay que entender a los jugadores. Había que tener la cabeza fría, estar bien colocados y no apresurarnos, y los chavales lo han hecho sensacional”.


Gran victoria del CD Laredo, la cuarta en las seis últimas jornadas (4-1-1), que deja al Charles dependiendo de sí mismo para afrontar la recta final. Chiri: “Lo tenemos en nuestra mano y vamos a pelearlo”, pero “la alegría y los cohetes hay que tirarlos al final”.