El Bathco BM Torrelavega no puede con ‘el más difícil todavía’

Redacción
Polideportivo

|


Manu Quiroga   DSC 0081


El Bathco BM Torrelavega cayó derrotado en su visita al Palacio Municipal de los Deportes de León por 37 – 29. Con un equipo plagado de bajas y obligado a las probaturas en la posición de central, el equipo de Álex Mozas se armó de toda la garra y el corazón que pudo para competir 60 minutos contra la selección internacional que representa el ABANCA Ademar León. Al bocinazo final, la épica cántabra no pudo con la lógica, que se impuso en un partido complicadísimo para el Bathco BM Torrelavega.


El partido empezó con Leo Renaud organizando el ataque visitante en la posición de central, ante la ausencia de Isi Martínez y Nico Colunga por lesión. El francés dirigió el ataque del primer tanto, con Moreno encontrando madera pero Jaime Gallego anotando el rechace. Kim Jin-Young sacó la tarjeta amarilla a Renaud en la respuesta, permitiendo a Gonzalo Pérez anotar de penalti.


El andaluz naranja volvió a probar fortuna, pero se encontró con la primera de Bomastar. Segundos después, Semedo ponía a los suyos por delante. La contestación visitante sería en forma de penalti, transformado por el capitán José Carlos Hernández. Tras un fallo en el lanzamiento ademarista, Hernández repitió acción para el 2 – 3.


Murillo Araujo apareció una vez más, pero Jaime Gallego cometió falta en ataque. Tres goles casi consecutivos de Gonzalo Pérez sirvieron para volver a poner delante a los suyos.


Con 6 – 3 en el marcador, superado el minuto 10, Álex Mozas solicitó su primer tiempo muerto. A la reanudación, el madrileño optó por Serrano en la posición de central. Con el onubense en pista, Casanova recortó a dos, pero los maristas tardaron segundos en responder. A pesar de una nueva pérdida, Araujo volvió a aparecer para que Casanova anotase uno más, 7 – 5.


Una gran defensa de los cántabros no sirvió para secar el cañón de Aidenas Malasinskas. La pérdida posterior de Trifkovic resultó en una contra sencillamente resuelta por Gonzalo Pérez. Las posesiones naranjas se atascaban ante el muro leonés. Cada gol costaba una barbaridad, con el equipo local resultando mucho más fluido en ataque.


Al primer cuarto de hora, el luminoso del Palacio señalaba 12 – 6. Los contragoles fueron habituales en el ataque leonés, sostenidos de una defensa sensacional. Los goles caían en ambos lados, de la mano de Pérez y Martínez en un área y de Trifkovic y Porras en el otro. Hasta la suerte se aliaba con los locales, con Liapis encontrando la red tras un desvío de la defensa del Bathco BM Torrelavega.


En la jugada posterior, Adrián Casqueiro recibiría la primera exclusión de 2 minutos, resultante en gol de penalti de Hernández para el 15 – 9. Un intento de fly entre Virbauskas y Kim acabó en manos cántabras, pero el debutante Zakhar Denysov se topó con la madera. Liapis amplió a 7, pero Serrano respondió con rapidez.


Araujo se quedó cercar de detener el siguiente lanzamiento, pero se le escurrió entre las piernas. Hernández anotó otro penalti antes de que Mozas diese entrada a Mile Mijuskovic. La defensa del Bathco BM Torrelavega dio un paso adelante, forzando una nueva pérdida. Trifkovic, jugando unos minutos de mucha calidad, recortó a 6.


La suerte se alió con los locales una vez más, pero la velocidad naranja permitió a Denysov inaugurar su casillero. Mijuskovic realizó su primera intervención, pero el Bathco BM Torrelavega no encontró el hueco en un ataque en superioridad, fruto de la exclusión a Milosavljevic.


Un penalti no señalado por los colegiados encendió los ánimos del siempre expresivo Manolo Cadenas, ganándole una tarjeta amarilla. Ante la amenaza de pasivo, el técnico local solicitó tiempo muerto al minuto 27:17, con 18 – 13. No se desatascaron a la vuelta, cayendo en el pasivo y facilitando una contra transformada por Marti Villoria.


En la siguiente jugada sí que concedieron penalti los colegiados tras una acción de Borja Lombilla. Gonzalo Pérez no falló ante Mijuskovic. El último minuto del primer tiempo empezó con otro gol de Gonzalo Pérez y parecía acabar con un chicharrazo de Leo Renaud. Sin embargo, una última contra resultó en exclusión de 2 minutos sobre Denysov. Malasinskas estrelló su último lanzamiento en la escuadra para mandar el partido al descanso 20 – 15.


ABANCA Ademar León no aprovechó el primer ataque en superioridad, pero una parada de Milan Bomastar permitió al propio guardameta anotar ante la portería vacía visitante. El penalti posterior señalado por los colegiados provocó una sanción de 2 minutos a Manolo Cadenas, justo cuando el Bathco BM Torrelavega recuperaba su efectivo.


Hernández anotó y Mijuskovic apareció para denegar a Borges, pero Bomastar evitó el gol de Alonso Moreno. Los locales perdieron otro balón, pero en esta ocasión fue Gallego el que dio con el arquero local. La siguiente defensa cántabra acabó con Dani Serrano recibiendo 2 minutos de sanción. No importó la inferioridad a Mijuskovic y su paradón ante Fernández.


El Bathco BM Torrelavega se vio obligado a bajar de nuevo el ritmo de su ataque, pero Moreno encontró un hueco imposible para el 21 – 17.  Gonzalo Pérez, con su décimo de la noche, reabrió la brecha. Un lanzamiento fuera de Casanova acabó como hace unos minutos, con Bomastar anotando ‘from coast to coast’. Segundos después, Borges corrió la contra para el 24 – 17.


Semedo impactó con fuerza en el rostro de Gallego para ganarse los 2 minutos. Cangiani recortó en inferioridad, pero Gonzalo Pérez respondió de forma magistral, levantando a propios y extraños de su asiento. El Bathco BM Torrelavega había mejorado sus prestaciones, pero la ventaja se mantenía estable en los 6 y 7 goles.


Tras un nuevo gol local a portería vacía, Álex Mozas pidió un nuevo tiempo muerto. Los torrelaveguenses estaban arriesgando para tratar de recortar, pero cada jugada de esas era un mazazo para la inagotable fe de los naranjas. Renaud chocó con Bomastar, pero Cangiani recuperó en un repliegue perfecto. Moreno anotó el vigésimo.


De nuevo la suerte con los palos resultó en gol de Borges. El francés visitante y el serbio local repitieron acción, con Borges anotando el 29 – 20. La diferencia parecía insalvable y el Bathco BM Torrelavega, plagado de bajas, acusaba el cansancio, especialmente en defensa. A pesar de ello, la lucha no se negocia nunca. Dos recuperaciones naranjas acabaron en goles de Jorge Prieto.


Superado el 45, Mozas dio entrada a Gallego y Porras para atacar con doble pivote. La primera jugada así acabó en pase fácil para Cangiani, que anotó el 30 – 23. El luminoso se quedó así tras varias imprecisiones en ambos ataques, resultantes en el tiempo muerto de Manolo Cadenas.


Jaime Fernández rompió la sequía de los suyos, con Bomastar asegurando que la visitante se prolongaba ante Gonzalo Porras. A falta de 10 minutos, dos goles más de los locales pusieron el 32 – 23. El esfuerzo del Bathco BM Torrelavega seguía presente, pero la machada resultaba imposible.


Una serie de buenas defensas locales permitió acortar a 7 goles al llegar al minuto 55. El partido se consumía en esta fase final con al menos una cosa clara para todo el Palacio: el Bathco BM Torrelavega nunca entrega la cuchara. Los chicos de Álex Mozas siguieron luchando, impotentes seguramente por dentro, pero correosos por fuera, empeñados en dejar la diferencia lo más pequeña posible.


Los postreros goles de Casanova y Gallego valieron para dicha empresa. El minuto final de partido se consumió con un Palacio de los Deportes dando palmas, entregado a un equipo que volvió a demostrar porque es el equipo más en forma de la liga de los mortales. La bocina final sonó en León con 37 – 29 en el marcador.


Los resultados de la jornada mantienen al Bathco BM Torrelavega prácticamente en la misma situación clasificatoria. Los naranjas volverán el domingo al Vicente Trueba, cuando se enfrenten a partir de las 19:30 al BM Logroño La Rioja.


FICHA TÉCNICA


ABANCA Ademar León. Milan Bomastar (2), Panagiotis Papantonopoulos; Adrián Casqueiro (1), Kim Jin-Young (1), Marko Milosavljevic (2), Jaime Fernández (4), Zanas Virbauskas (2), Gonzalo Pérez (11), Theodoros Boskos (1), Antonio Martínez (1), Nikolaos Liapis (1), Leandro Semedo (2), Guilherme Borges (7), Deividas Virbauskas (1), Aidenas Malasinskas (1), Dragan Soljic.


Bathco BM Torrelavega. Murillo Araújo, Mile Mijuskovic; Gonzalo Porras (1), Alonso Moreno (2), Jorge Prieto (3), Dusan Trifkovic (3), Jaime Gallego (4), Martí Villoria (1), Borja Lombilla, Leo Renaud (2), Dani Serrano (2), Facundo Cangiani (2), Fabri Casanova (4), José Carlos Hernández (5) y Zakhar Denysov (1).


Parciales

2 – 2, 6 – 3, 10 - 6, 15 – 9, 18 – 13, 20 – 15, descanso

24 – 18, 27 – 19, 29 – 22, 31 – 23, 32 – 25, 37 - 29, final



Árbitros: Sebastián Fernández y Alberto Murillo (C.A Andaluz)