Dura derrota para el Rayo Cantabria en Mutilva (4-0)

Redacción
Fútbol cántabro

|

Rayo


El Rayo Cantabria no logró puntuar en su visita a Mutilva, pues la Unión Deportiva Multivera –equipo que lucha por no descender de categoría- se llevó la victoria con claridad (4-0). Los de Andoni Alonso inclinaron la balanza a su favor desde el primer periodo gracias a un penalti a la media hora, y aunque el cuadro cántabro buscó igualar la contienda, no logró batir a Ekiza. A pesar del resultado adverso, el filial verdiblanco se mantiene vivo en la lucha por la promoción de ascenso, pues es sexto en la tabla del Grupo II de Segunda RFEF con 47 puntos a falta de que concluya la trigésima primera jornada.


El Rayo quiso imponer su juego en tierras navarras desde el inicio del encuentro, pero la primera ocasión fue para la Mutilvera con un disparo desde la frontal del área de Briñol que terminó atrapando Germán sin problemas. Con el transcurso de los minutos el filial verdiblanco volvió a recuperar la posesión del esférico, lo que les permitió aproximarse con peligro a la meta rival. En el 13, Izan colgó un balón al área al que, desafortunadamente, Diego Campo no llegó a rematar cuando esperaba en el segundo palo. Acto seguido llegaría la ocasión más clara de la contienda para el Rayo: Simón realizó un gran golpeo desde la frontal que se marchó rozando el palo de la portería de Ekiza tras una muy buena jugada individual de Izan. Cerca de la media hora de juego, Yeray volvió a inquietar la meta rival con un libre directo desde el vértice del área que despejó el meta rival con apuros. No había manera.


Penalti


Y cuando mejor se encontraban los de Ezequiel Loza en tierras navarras llegó el primer gol local: Juan Gutiérrez cometió penalti sobre Jaime Dios, que se había plantado ante Germán tras una contra en solitario. Desde los 11 metros, Aimar Collante adelantó a los suyos en el 30. El Rayo intentó reponerse y minutos después trató de igualar el encuentro, pero sin el acierto suficiente. Ya en el tiempo de añadido, Bustillo tuvo la oportunidad de hacer el empate con un buen lanzamiento de falta cerca de la frontal del área, pero la pelota se marchó por poco.


Tras el descanso, Diego Campo intentó materializar el primer tanto de los cántabros con un chut que acabó marchándose fuera por poco, aunque seguía la superioridad de la Mutilvera por la mínima. A medida que avanzaban los minutos los de Andoni Alonso se acercaban más a la meta de Germán, con sendos disparos de Borja Aizpún y Jaime Dios. En el 62, Loza introdujo un doble cambio: entraron Dani González y Cañizo para intentar igualar. Sin embargo, la presión alta de los locales impidió al cuadro verdiblanco acercarse con peligro al área de Ekiza en la segunda parte, en tanto que los navarros perforaron la portería de Germán: Orgi Soroa consiguió el segundo gol local, dos minutos después Sola hizo el tercero y Beñat el cuarto en el tiempo añadido.


La clave, el segundo gol


El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, reconoció que “la primera parte ha sido igualada, aunque no estábamos cómodos. Al final el penalti, un poco riguroso, desatascó el partido, aunque teníamos que seguir e intentar buscar el empate. En la segunda parte hemos salido a por ellos y en los primeros minutos hemos estado bien, jugando mejor, no perdiendo tantos duelos y llegando más al área rival, pero el segundo gol nos hizo mucho daño cuando mejor estábamos. Nos hemos venido a menos y al final nos han hecho cuatro goles. Es algo que tenemos que mejorar. Para jugar partidos de este nivel tenemos que estar mucho más acertados tanto en ataque como en defensa. Tenemos que dar más. Es el momento de mejorar, corregir errores, recapacitar y pensar en los tres encuentros que tenemos por delante para intentar agarrarnos otra vez al play off”.


FICHA TÉNICA


Unión Deportiva Mutilvera: Ekiza, Aldave, Mahugo, Aimar Collante, Sebas (Sola, 46), Jon Erice, Ayensa, Borja Aizpún, Briñol (Orgi Soroa, 52), Jaime Dios e Imanol Etxeberria (Beñat, 87).


Rayo Cantabria: Germán, Jorrín, Simón (Iván Alonso, 86), Mirapeix, Gete (Dani González, 62), Diego Campo (Cañizo, 62), Bustillo, Jorge Delgado (Neco Celorio, 75), Juan Gutiérrez, Yeray (Fer Muriel, 75) e Izan.


Árbitro: Ruiz Esquinas (aragonés). Amonestó por el Rayo Cantabria a Jorrín.


Gol: 1-0. Minuto 30. Aimar Collante; 2-0. Minuto 76. Orgi Soroa; 3-0. Minuto 78. Sola; 4-0. Minuto 90. Beñat.


Incidencias: trigésima primera jornada del campeonato 2021/22 del Grupo II de Segunda RFEF. Mutilva.