Empate con premio de oro: ascenso a Segunda (2-2)

Redacción
Racing

|


RRC


Empate de ascenso. De oro. De Segunda División. De felicidad absoluta en toda Cantabria. Racing y Celta B firmaron tablas en Los Campos de Sport (2-2) y los verdiblancos se proclamaron, matemáticamente, campeones del Grupo I de Primera RFEF Footters. Lágrimas de emoción, sonrisas de alegría, cánticos, bufandas y banderas al viento… todo valía para celebrar la consecución del objetivo de la temporada 2021/22. Los pupilos de Guillermo Fernández Romo vuelven a LaLiga SmartBank tras dos campañas consecutivas en la categoría de bronce. Es momento de celebrar el trabajo bien hecho. De disfrutar de este mágico momento.


Javi Vázquez salió de inicio en el lateral izquierdo -Satrústegui estaba sancionado por acumulación de amonestaciones- e Íñigo actuó como titular a pesar de la dolencia en el astrágalo del tobillo derecho que se produjo el pasado fin de semana. El resto del once, la alineación tipo. Y al igual que sucedió en las últimas jornadas, el Racing salió en tromba. De hecho, en el primer minuto, Cedric estrelló un balón contra el larguero. El 1-0, sin embargo, llegó a la media hora. Pablo Torre botó un córner desde la izquierda, el portero celeste no atajó la pelota, Unai Medina se hizo con el rechace y marcó el primer tanto. Cinco más tarde, el Racing hizo el segundo con una buena combinación entre Pablo Torre y Cedric que el nigerino convirtió en su decimocuarto tanto de la campaña. 2-0. El Celta B, antes del descanso, recortó diferencias por medio de Miguel, así que se alcanzó el descanso con victoria del Racing por la mínima. Valía.


Los vigueses, al comienzo del segundo periodo, lograron el empate de penalti. Quedaban 40 minutos por delante, pero el punto no se escapó. Los dos técnicos movieron su banquillo, Camus y Pablo Torre estuvieron a punto de marcar, pero el resultado no varió. 2-2. Y el ascenso a LaLiga SmartBank del Racing, que suma 19 jornadas consecutivas sin perder. Toda una vuelta. Espectacular.


FICHA TÉCNICA


Racing: Parera, Unai Medina, Pol Moreno, Bobadilla, Javi Vázquez (Isma López, 88); Íñigo, Fausto Tienza, Soko (Marco Camus, 60), Arturo (Mantilla, 75), Pablo Torre (Borja Domínguez, 75); Cedric (Manu Justo, 88).


Celta B: Ruly, Carrique (Beitia, 81), Álex, Castro, Pampín, Alfon (Cedric, 88), Holsgrove, Iker (Lautaro, 66), Carbonell, Fabricio (Javi Gómez, 66) y Miguel.  


Árbitro: Escriche Guzmán (valenciano). Amonestó a los verdiblancos Fausto Tienza, Arturo y Borja Domínguez, así como a los visitantes Ruly y Frabricio.


Goles: 1-0. Minuto 32. Unai Medina; 2-0. Minuto 36. Cedric; 2-1. Minuto 44. Miguel; 2-2. Minuto 52. Iker.


Incidencias: trigésima cuarta jornada del campeonato 2021/22 del Grupo I de Primera RFEF. Campos de Sport de El Sardinero. 21.645 espectadores. El Racing, con el empate, ascendió a Segunda División.