La victoria sobre el Club Deportivo Izarra mantiene al Rayo en la lucha por el play off (3-1)

Redacción
Polideportivo

|


RAYO


El Rayo Cantabria se impuso al Club Deportivo Izarra (3-1) en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu gracias a los goles de Yeray y Marcos Bustillo, que hizo doblete. Con esta victoria, la escuadra dirigida por Ezequiel Loza se sitúa sexta del Grupo II de Segunda RFEF con 50 puntos, los mismos que el cuarto y el quinto que tienen pase para la promoción de ascenso a Primera RFEF Footters.


Nada más comenzar el encuentro, Yeray avisó al Club Deportivo Izarra con un lanzamiento de falta que terminó fuera de las intenciones del cuadro cántabro en el campo Santi Gutiérrez Calle: sumar tres puntos vitales para seguir cerca de los puestos de promoción de ascenso. También Gabi Fernández se unió al mensaje de su compañero y en el 10 dispuso de una buena ocasión para hacer el primer tanto del encuentro, un remate de cabeza que acabó atrapando el guardameta del cuadro navarro. Mientras, los de Álex Huerta lo intentaban con sendos disparos de Carlos Sagués e Iñaki Alonso, pero sin la peligrosidad suficiente.


En el minuto 22 llegó el primer gol de la contienda: Yeray, con la izquierda, ejecutó un gran lanzamiento de falta dirigido al palo izquierdo de la portería de Petr que nada pudo hacer para evitar el tanto. Pero el Rayo quería más: tan sólo dos minutos después, Cañizo remató un buen centro de Simón, pero en esta ocasión el balón se marchó fuera. Pasada la media hora, Izan colgó un buen balón al área pequeña, aunque la pelota se marchó sin que ningún delantero del filial verdiblanco conectase un remate. El que sí lo hizo fue Carles Sagues en el minuto 35, con un disparo que sirvió para poner las tablas en el campo Santi Gutiérrez Calle. Pero la primera parte daría para una acción más: Bustillo consiguió volver a poner por delante a los cántabros en el 39, con un gran disparo colocado a la izquierda. 2-1 y a los vestuarios. 


Tras el descanso, el Rayo Cantabria siguió buscando el tercero. Y tanta insistencia en el área del cuadro navarro dio resultados: en el minuto 55 llegó el penalti sobre Cañizo que terminó transformando Marcos Bustillo desde los once metros con un golpeo a la derecha, ajustado, fuerte y bien colocado. Aún así el Rayo siguió al ataque hasta el final del encuentro, con sendos disparos de Simón y Jorge Delgado, que terminaron fuera. Cerca del final del encuentro, el Club Deportivo Izarra se quedó con un futbolista menos tras la expulsión de Javier Marcen. Además, el Rayo dispuso de un segundo penalti que Iván Alonso no logró convertir ni tampoco consiguió hacerlo Mateo Gandarillas en segunda instancia, pues envió la pelota junto al palo derecho. Tres puntos importantísimos para el equipo de Ezequiel Loza que les permiten seguir en la pelea por la promoción de ascenso a falta de dos jornadas para concluir el campeonato 2021/22.


Seguir en esta dinámica


El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, reconoció el gran partido que había completado su equipo ante un rival “muy fuerte a nivel físico” como el Club Deportivo Izarra: “en la primera parte nos pusimos por delante gracias a un golazo de Yeray, pero nos empataron con un disparo desde fuera del área. Después seguimos buscando el segundo y lo encontramos con otro gran gol de Bustillo. En la segunda parte sabíamos que teníamos que hacer alguno más porque ellos nos lo iban a poner difícil y encontramos esa jugada de penalti con la que hicimos el 3-1. Desde ese momento hemos controlado muy bien el partido, de hecho tuvimos otro penalti para haber hecho el 4-1. Hemos jugado como tenemos que hacerlo. Hay que seguir en esa misma línea”.


FICHA TÉCNICA


Rayo Cantabria: Germán, Simón, Gabi Fernández, Mirapeix, Gete, Cañizo (Jorge Delgado, 68), Bustillo, Iván Alonso (Álvaro Martín, 87), Juan, Yeray (Mateo Gandarillas, 78) e Izan (Diego Campo, 68).


Club Deportivo Izarra: Petr Kudakosvsky, Eneko, Iker Berruezo, Carlos Sagués (Roberto López, 73), Alejandro Hinojosa (Sergio Sánchez, 59), Gorka Laborda, Javier Marcen, Endika Galarza, Javi Cobo (Mikel Yoldi, 73), Iñaki Alonso (Eder Abaurrea, 83) y Roberto López.


Árbitro: Alcalá Rey (gallego). Expulsó al visitante Javier Marcen (minuto 84). Amonestó por el Rayo a Mirapeix y por el Club Deportivo Izarra a Alejandro Hinojosa, Gorka Laborda, Endika Galarza y Sergio Sánchez.


Goles: 1-0. Minuto 22. Yeray; 1-1. Minuto 35. Carlos Sagués; 2-1. Minuto 39. Marcos Bustillo; 3-1. Minuto 51. Marcos Bustillo.


Incidencias: trigésima segunda jornada del campeonato 2021/22 del Grupo II de Segunda RFEF. Campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu.