El Rayo Cantabria gana en Santa Ana y se sitúa cuarto del Grupo II de Segunda RFEF (0-2)

Redacción
Fútbol cántabro

|


Rayo


El Rayo Cantabria se impuso al Club Deportivo Tropezón (0-2) en Santa Ana gracias a los goles marcados por Jorge Delgado y Ayoub en el segundo periodo. Con este triunfo, la escuadra dirigida por Ezequiel Loza regresa a los puestos de play off de ascenso, pues con 53 puntos es cuarta en la clasificación del Grupo II de Segunda RFEF a falta de la última jornada del campeonato 2021/22. Los verdiblancos cerrarán el curso ante el Club Deportivo Laredo en el campo Santi Gutiérrez Calle.


En la primera parte, el Rayo no consiguió sentirse cómodo con la pelota por la constante presión de los taniegos. Aún así, Simón intentó inquietar a Iván González en los primeros compases del partido con un potente disparo que terminó marchándose alto. Tras el primer cuarto de hora, Iván Alonso dispuso de la ocasión más clara de los verdiblancos: un remate en el área pequeña que se marchó desviado a córner. Mientras, los de José Gómez intentaban acercarse a la meta de Germán con balones colgados al área por Ángel Higuera y sendos disparos de Dani Salas y Javi Delgado, pero todas las oportunidades terminaron sin premio para los locales. Cerca de la media hora de juego, Yeray armó un gran lanzamiento de falta, pero la pelota se marchó al lateral de la portería del Tropezón. Ambos conjuntos continuaban acercándose con peligro, aunque sin la efectividad suficiente. Cerca del intermedio, Cañizo buscó hacer el primer tanto con un chut que salió rozando el palo izquierdo de la meta de Iván González. Al descanso y a vestuarios con el resultado inicial.


En la segunda parte, las fuerzas se igualaron y ambos equipos buscaron el gol, si bien es cierto que el Rayo necesitaba algo más. Por eso, Ezequiel Loza introdujo varios cambios: entraron Jorge Delgado, Ayoub y Diego Campo. Con ellos tres, el filial comenzó a ser superior en el césped sintético de Santa Ana. Mientras, Yeray buscó sorprender al guardameta del Tropezón con un remate con la zurda, obligándole a atrapar la pelota en dos tiempos. En el 74, llegó el premio para los racinguistas, pues Jorge Delgado anotó el primer tanto tras un córner: el delantero armó un remate en el área pequeña para introducir la pelota a las mallas de la portería del taniega y hacer el 0-1. Un minuto después, Ayoub hacía el segundo con un golpeo directo a la escuadra izquierda e inclinaba aún más la balanza para el filial. Ambas acciones desatascaron el encuentro y permitieron al Rayo ir a por el tercero: de nuevo Ayoub, con un disparo que atajó Iván González, estuvo a punto de marcar.


Los cambios, claves


El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, reconoció el buen partido que había completado su equipo en Santa Ana: “el inicio del encuentro nos ha costado mucho porque el Tropezón ha hecho muy buena primera parte. Han competido bien, nos han presionado y han llegado a portería en varias ocasiones, mientras a nosotros nos costaba llegar a la suya. En la segunda parte creo que hemos estado mucho mejor, hemos ajustado bien y los cambios nos han dado mucho. Hemos llegado a portería con más peligro y hemos conseguido esos dos goles que nos han dado la victoria. Estamos muy contentos a falta de que se dispute la última jornada para poder clasificarnos para el play off. Felicito tanto a los que han jugado de inicio, a los que estaban en el banquillo y a los que estaban en la grada. Todo el equipo ha sido una piña y esa es la mejor victoria”.


FICHA TÉCNICA


Club Deportivo Tropezón: Iván González, Entrecanales, Alejandro Díaz (Mario García, 70), Javi Delgado, Cote, José Carlos (Perujo, 56), Pablo García (Javier Gutiérrez, 70), Ángel Higuera (Pala, 70), Dani Salas (Pepín, 59), Adrián Zorrilla y Keita.


Rayo Cantabria: Germán, Simón (Jorge Delgado, 52), Gabi Fernández, Mirapeix, Gete (Diego Campo, 67), Cañizo (Ayoub, 67), Marcos Bustillo, Iván Alonso (Álvaro Martín, 76), Juan Gutiérrez, Yeray e Izan (Mateo Gandarillas, 76).


Árbitro: Agudo Daza (asturiano). Expulsó al local Cote (minuto 85). Amonestó por el Club Deportivo Tropezón a José Carlos.


Goles: 0-1. Minuto 74. Jorge Delgado; 0-2. Minuto 75. Ayoub.


Incidencias: trigésima tercera jornada del campeonato 2021/22 del Grupo II de Segunda RFEF. Campo Municipal Santa Ana. Terreno de juego de césped sintético.