¡¡ Nos quedamos !!

Redacción
Fútbol cántabro

|


Laredo


CD LAREDO: David Puras, Rasines, Goñi, Luis Pareja, Felipe, David Sanz (Andrés, 70), Diego Marta (Nico, 90), Riki (Borja Ares, 90), Argos (Vinatea, 81) y Iago Beceiro (Güemes, 70).

CD CAYÓN: Galnares, Álex Bolado, Marcos Fernández (Álvaro, 62), Cagigas (Saúl Martínez, 78), Marcos Sáez, Borja Lázaro (Pablo Goñi, 71), Turrado, Riki, Pablo Bolado (Pelayo, 78), Tiri (Jesús Laredo, 62) y Miguelín.

Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el campo de San Lorenzo, con césped en perfecto estado y gran entrada.

Dirigió el encuentro el árbitro gallego José Antonio Fernández Rodríguez. Mostró tarjetas amarilla a Felipe, Diego Marta y David Sanz por parte local y a Álex Bolado y Borja Lázaro por parte visitante.

GOLES:

1-0, min.29: Felipe


El CD Laredo confirmó matemáticamente en la matinal del domingo su permanencia en 2ª RFEF, a falta de una jornada para la conclusión del campeonato, situándose, por primera vez esta temporada, en la 9ª posición. Un gol de Felipe Peredo a la media hora de partido le dio el triunfo al Charles en el derbi ante el Cayón, que con esta derrota desciende a 3ª División, pero con la cabeza alta, habiéndolo dado todo hasta el día de hoy. Suerte para el futuro.


El partido, con un ambiente extraordinario, de gala, en las gradas de San Lorenzo, se presentaba complicado, con la tensión de los derbis, acrecentada en este caso por lo que clasificatoriamente se jugaban ambos equipos, lo que propició un encuentro con un juego no demasiado brillante ni espectacular, pero con dicha tensión presente en todo momento y con los dos equipos dispuestos a no hacer concesiones defensivas que cambiaran sus planteamientos.


El primero que avisó fue el Laredo. Felipe se la daba por banda izquierda a Iago, que se iba hasta línea de fondo tras sortear a un defensor y poner un peligroso centro que Pablo Galnares sacaba a córner con Argos y Diego Marta en boca de gol.


En el 12’ la ocasión era para el Cayón, con un centro de Cagigas desde la derecha que peinaba un defensor rojillo y le llegaba a Tiri en el segundo palo para empalmarla desde el vértice del área pequeña, interponiéndose lo justo Rasines para desviar a saque de esquina. El córner lo remataba Turrado en el segundo palo al lateral de la red. Seis minutos después daba la réplica el Laredo con un disparo de Iván Argos desde el borde del área que Galnares despejaba por línea de fondo.


En el minuto 29 llegaría el único gol del partido. David Sanz botaba un córner desde la derecha y el intento de remate de Felipe se iba a la banda izquierda donde recuperaba Riki, que se iba de su par y ponía el centro al primer palo desde línea de fondo para que Felipe rematara de cabeza al fondo de las mallas. Era el 1-0 con el que se llegaría al descanso. El Charles había abierto el marcador, cumplía con su objetivo, pero con una mínima ventaja que mantenía la incertidumbre y la emoción para el segundo periodo. Los aficionados de ambos clubes consultaban sus móviles en tiempo de asueto para conocer los resultados de sus respectivos rivales directos.


A los cinco minutos de la reanudación, Marcos Sáez recibía un balón peinado en el borde del área y la empalmaba sin pensárselo, atrapando bien David Puras en dos tiempos. Por parte local, en el 57’ Jesús Puras ponía el pase atrás para el remate de Rasines desde la frontal, que se iba por encima de la portería. Chiri movía banquillo y daba entrada a Andrés y a Güemes que sustituían a David Sanz (con tarjeta) y a Iago Beceiro.


En el minuto 73 llegaría la mejor ocasión del Cayón, con una falta ejecutada por Miguelín que se estrellaba con potencia en el larguero de la portería del Laredo. Poco después, Güemes recuperaba, se la llevaba Riki que desbordaba a la defensa en velocidad, pero, algo escorado, disparaba a las manos de Galnares.

En el minuto 81 llegaría uno de los momentos más emotivos del partido. Iván Argos abandonaba el terreno de juego y era sustituido por David Vinatea, que dos días antes había anunciado que no continuaría en el Laredo la próxima temporada por cuestiones familiares que comportaban cambio de residencia. Los aficionados del San Lorenzo reconocieron la trayectoria del Gran Capitán con una sonora y afectuosa ovación por todos sus años en el club y su inestimable aportación a los grandes éxitos del mismo. El San Lorenzo no será igual sin tí, Vina. Mucha suerte.


Conociéndose ya la victoria momentánea por 3-0 de la UD Logroñés B, rival directo del CD Cayón, y estando descendidos al puntuar el cuadro riojano, los de Sarón bajaron los brazos y el partido, futbolísticamente, no tuvo más historia, tan solo las entradas de Nico y Borja Ares sustituyendo a Riki y a Diego Marta en el 90’.

El partido concluía con la victoria del Laredo por 1-0, pero también con los triunfos del Burgos Promesas, del Logroñés B y el empate de la Mutilvera, que no aseguraban la permanencia del Laredo en esta jornada, comenzando algunos aficionados a hacer cábalas sobre la última jornada para mantener la categoría. 


Pero quedaba un aspecto a tener en cuenta. De los equipos que acabarán la temporada en la 13ª plaza, o puesto de promoción de permanencia en los cinco grupos de la categoría, se la jugarán los cuatro peores, mientras que el mejor de los cinco mantendrá la categoría. Y ahí estaban las cuentas. Pase lo que pase en la última jornada e incluso cayendo el Laredo a dicha posición, por puntos sería el mejor de los cinco, manteniéndose en 2ª RFEF. 


Una vez acabados todos los partidos y con las clasificaciones en la mano (o en el móvil), por la megafonía del estadio se anunciaba la permanencia matemática del CD Laredo, lo que provocó el júbilo desbordado de una gran afición que ovacionó al equipo para celebrar en una perfecta comunión el éxito de un club modesto en la categoría, que a base de lucha, trabajo, talento y esfuerzo, conseguía un año más un auténtico éxito, continuando la celebración en el mediodía dominical de un Laredo soleado y alegre.