EL Unicaja Banco Sinfín sigue con la necesidad de sumar

Redacción
Polideportivo

|


Sinfin


El partido vital de hoy en La Catedral no podía tener margen de error para los santanderinos y lo tuvo. El encuentro entre el Helvetia Anaitasuna y el Unicaja Banco Sinfín ha acabado con una dolorosa derrota para los del norte que les impide sumar los puntos tan necesarios para salir del descenso.


El inicio del partido fue igualado con un intercambio de goles de portería a portería. Los chicos de negro intentaban lograr algo de ventaja, pero Juan Bar en portería no lo ponía nada fácil. 


En la mitad de la primera parte los locales se hicieron con una importante ventaja en la que su parte del marcador casi duplicaba la otra mitad (9-4).


Montesinos no estaba conforme y cambió la defensa de 6:0 a 5:1 con el joven Leo Alonso en el avanzado, pero el cuadro cántabro seguía con bastante dificultad a la hora de encontrarse con el gol.


El conjunto visitante fue sumando unos cuantos errores en ataque que fue arrastrando y les hizo llegar a remolque hasta el descanso. Un gol de penalti a tiempo parado, protagonizado por el extremo argentino Ramiro Martínez, hizo que el luminoso marcase una brecha de tres tantos en la salida a vestuarios (14-11).

A la vuelta del descanso, tras unos aciertos en ataque por parte del cuadro visitante, y unas buenas acciones de Ernesto Sánchez bajo palos, se consiguió poner un gol abajo (15-14). 


Los locales rápidamente volvieron a coger distancia en el luminoso alcanzando los cinco tantos arriba en el led (19-14).


Los pupilos de Montesinos supieron reaccionar y volvieron a entrar en partido. A falta de siete minutos del final, el Sinfín pudo tener opciones con un tanto abajo (21-20), diferencia que se mantuvo hasta los dos minutos y medio anteriores de que sonase la bocina (23-22). 


Finalmente, dos goles del lateral, Arthur Pereira, en el último par de minutos del encuentro hizo que la balanza se decantara del lado del conjunto blanquiverde (25-23).


FICHA TÉCNICA


25 – Helvetia Anaitasuna (14+11): Bar (Cancio); Gastón (3), Aitor García (2), Bonanno (1), Izquierdo (5), Del Arco (1), Chocarro (5); Bazán (1), Edu (1), Ganuza (2), Etxeberria (1), Meoki (1), Redondo (-), Arthur (2), Bulkin (-).


23 – Unicaja Banco Sinfín (11+12): Ernesto Sánchez (-); Ramiro (3), Óscar García (2), Lon (1), David Roca (4), Malus (2), Pla (4); Muñiz (1), Blázquez (-), Alonso (-), Basualdo (-), Xavi Peña (5), Molina (-), Zungri (1), Perbelini (-).


Parciales cada cinco minutos: 3-2, 6-3, 9-5, 11-8, 12-9, 14-11 (descanso), 16-14, 18-14, 19-15, 21-18, 22-21, 25-23.


Árbitros: Marín Lorente y García Serradilla fueron los colegiados del encuentro. Excluyeron a Gastón y Bonanno por el Anaitasuna ya Malus por el Sinfín.Incidencias: partido correspondiente a la vigesimoséptima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el pabellón Anaitasuna.