¡Se acabó!

Redacción
Fútbol cántabro

|

Laredo



RAYO CANTABRIA: Pablo Díez, Jorrín, Mirapeix, Gete, Diego Campo (Cañizo, 65), Dani González, Ayoub (Jorge Delgado, 46), Iván Alonso, Álvaro Martín, Juan (Fer Muriel, 72) e Izan (Mateo Gandarillas, 65).


CD LAREDO: Ángel Díez, Amaya, Goñi, Borja Ares, Jesús Puras (Luis Pareja, 52), Owona (Rasines, 63), Felipe, David Sanz (Andrés, 63), Ibarrondo (Riki, 52), Nico y Vinatea (Argos, 52).


Partido correspondiente a la trigésima cuarta y última jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, disputado en el campo Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu en La Albericia, en mañana soleada y calurosa, con pausas para la hidratación.


Dirigió el encuentro el árbitro navarro Borja Munárriz Mateos. Mostró tarjeta amarilla a Felipe y dos a Borja Ares (54’) por parte visitante.


GOLES:

0-1, min.7: Felipe

1-1, min.14: Diego Campo

2-1, min.34: Mirapeix

3-1, min.62: Jorge Delgado

4-1, min.69: Gete


Se disputaba en la mañana dominical la última jornada del campeonato de liga en el Grupo 2 de 2ª RFEF, visitando el CD Laredo en el Santi Gutiérrez Calle de las Instalaciones Nando Yosu al Rayo Cantabria. El equipo laredano llegaba con los deberes hechos tras asegurar la permanencia la jornada anterior, mientras que el Rayo Cantabria necesitaba sumar al menos un punto para asegurar su participación en el play-off de ascenso. El partido finalizó con victoria local por 4-1, con gol de Felipe para el Charles, finalizando la temporada el conjunto pejino en la 13ª plaza.


El partido comenzó movido, con ritmo y pisando las áreas con peligro ambos equipos. Nada más comenzar Nico le ponía un balón al espacio a Vinatea, pero el delantero pejino, en situación escorada, la cruzaba en exceso. Poco después Izan se internaba en el área y también algo escorado ponía un buen balón que Ángel Díez sacaba por línea de fondo.


Cumplido el minuto 7 de partido Felipe recibía de David Sanz y con un potente disparo exterior conseguía batir a Pablo Díez tras tocar el balón en el palo, subiendo el 0-1 al marcador.


Un Charles bien posicionado recuperaba y combinaba con eficacia llegando con peligro al área rival. Nico no llegaba por muy poco en el segundo palo al centro desde la derecha de Ibarrondo. Pero al cuarto de hora de partido un centro de Jorrín lo remataba de cabeza Diego Campo para empatar el partido. Llegando al ecuador del primer periodo, el local Izan disparaba al lateral de la red y poco después un lanzamiento raso de Nico desde le vértice del área lo detenía Pablo Díez.


Tras la pausa para la hidratación a la media hora de juego, el Laredo, sin jugarse nada, bajó enteros en el ritmo y la presión, logrando el Rayo Cantabria adelantarse en el marcador en el minuto 34 con un centro desde la derecha que remataba dentro Mirapeix. En la última jugada con peligro antes del intermedio Ángel Díez sacaba a una mano con maestría un remate de Iván Alonso.


Tras el descanso y cuando tan solo se había disputado un minuto, el colegiado señalaba el punto de penalti por una falta en el área de Borja Ares a Izan, mostrando Munárriz Mateos la tarjeta amarilla al jugador rojillo. Gete se encargaba del lanzamiento, enviando el cuero demasiado alto. Tres minutos después intentaba enmendar el error con un disparo que rechazó Ángel Díez cerca del palo.


Chiri movía banquillo dando entrada a Luis Pareja, Riki e Iván Argos, sustituyendo este último a David Vinatea, que fue despedido con una prolongada y sonora ovación, tanto durante la sustitución como poco después al abandonar el campo camino de vestuarios delante de la tribuna del Santi Gutiérrez Calle. En el minuto 54 Borja Ares cometía una falta pegado a la banda viendo la segunda tarjeta amarilla, quedándose el Laredo con diez jugadores. Y el resto del partido sobró, con un calor sofocante y el Laredo en inferioridad numérica y pensando más en las merecidas vacaciones tras una exitosa temporada habiendo conseguido la permanencia y un Rayo Cantabria con su objetivo en la mano, pero buscando ampliar la diferencia.

En el 63’ Jorge Delgado se internaba por la derecha y se iba de la defensa para encarar a Ángel Díez logrando batirle por bajo. A continuación Chiri daba entrada a Rasines y Andrés Carral.


Un remate de Cañizo lo despejaba bien el portero del Charles y un minuto después, en el 69, un córner desde la derecha lo remataba Gete para subir al marcador el definitivo 4-1. En el 81, un disparo de Fer Muriel rebotado lo sacaba bien aunque con ciertos apuros Ángel Díez.


Finalizaba el partido y la temporada, con la plantilla del CD Laredo saludando a los aficionados presentes y comenzando unas merecidas vacaciones. Aunque solamente para los jugadores, ya que desde otras instancias del Club se continuará trabajando en diversas facetas, destacando la confección de la plantilla que represente al Charlestón la próxima temporada en 2ª RFEF, que será la tercera consecutiva. Gracias a todos y felices vacaciones.