El Racing concluye el campeonato 2021/22 invicto en Los Campos de Sport (1-0)

Redacción
Racing

|

Rrc


El Racing cerró el campeonato 2021/22 invicto en Los Campos de Sport (1-0). Y es que los verdiblancos, que hace 15 días sellaron el ascenso a LaLiga SmartBank y aseguraron la primera plaza del Grupo I de Primera RFEF Footters, superaron al Real Valladolid B en su último compromiso del curso delante de sus aficionados. 8.140 espectadores acudieron a la cita, que se decidió a favor de la escuadra dirigida por Guillermo Fernández Romo gracias a un gol anotado por Marco Camus casi sobre la bocina. El tanto del santanderino puso el broche de oro a una tarde son sabor a despedidas, pues algunos futbolistas del cuadro cántabro -entre ellos Pablo Torre, traspasado al Fútbol Club Barcelona- pisaron por última vez El Sardinero.


Parera, Unai Medina, Fausto Tienza y Arturo, que no salieron en el once el pasado fin de semana en Tudela, regresaron a la titularidad. Los verdiblancos, a pesar de tener el objetivo de la temporada ya cumplido, querían dejar buen sabor de boca a su parroquia, mientras que los filiales blanquivioletas trataban de apurar sus opciones de permanencia. Así, el conjunto de Julio Baptista generó dos oportunidades en el primer periodo -la más clara fue un remate de Benito que se estrelló contra el poste, pero se llegó al descanso con el empate a cero inicial. El Racing, por su parte, también lo intentó, aunque tampoco tuvo acierto. Al vestuario con 45 minutos por delante.


Fernández Romo dio entrada en el descanso a Marco Camus, que generó peligro por su ala. Además, el técnico verdiblanco sacó a falta de media hora a Manu Justo y Sergio Marcos para, posteriormente, llamar a Borja Domínguez (sustituyó a Pablo Torre que, entre lágrimas y ovacionado por el respetable, abandonó emocionado el terreno de juego) y Bustos, que entró en el lugar de Soko. En la grada, satisfecha por el retorno a LaLiga SmartBank, y en el campo, por las despedidas, la emoción estaba a flor de pie. Y el equipo en su totalidad quería terminar el campeonato de la misma forma que lo había llevado a cabo: ganando. Porque para ascender a falta de un mes del cierre de la competición hay que hacerlo mucho. El reloj avanzaba y Marco Camus, al filo del 90, cogió el balón en la derecha, regateó a su par dentro el área y con la izquierda sacó un duro lanzamiento ante el que nada pudo hacer Aceves. 1-0. Victoria. Otra más. Final. Aplausos, merecidos, para todos.


Gran final


El entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, destacó que “ha sido un gran final de temporada en El Sardinero. El poder ganar, hacerlo emocionante por ser en la última jugada, la emocionalidad por las despedidas, llevar 15 días ascendido… que el equipo quiera despedirse de su gente es un gran final”. El técnico del equipo verdiblanco añadió que “los cambios nos han dado mucho, Borja Domínguez ha tenido buenos minutos, Camus también y además ha sido determinante por el gol”.

El conjunto verdiblanco realizará su próximo entrenamiento en las Instalaciones Nando Yosu el martes 17 a las 16:45 para comenzar a preparar la visita que llevará a cabo a Lezama, para medirse al Bilbao Athletic, el sábado día 21 a partir de las 18:30 horas. Tras la exclusión de la competición del Extremadura UD, que debía haber visitado Los Campos de Sport el fin de semana del 28- 29, el Racing cerrará el curso con el partido por el campeonato de Primera RFEF Footters que se celebrará en Galicia el viernes, 3 de junio, a las 21:00 horas.


FICHA TÉCNICA


Racing: Parera, Unai Medina, Mantilla, Pol Moreno, Satrústegui; Fausto Tienza (Sergio Marcos, 61), Íñigo, Soko (Bustos, 80), Arturo (Marco Camus, 46), Pablo Torre (Borja Domínguez, 71); Cedric (Manu Justo, 61).


Real Valladolid B: Aceves, Nieto, Kike Ríos, Mikel Carro, Paulo Vitor (Dalí, 87), Benito, Moha (Fran Rivera, 80), Ortuño, Saturday, Arroyo (Diego Moreno, 87) y Fresneda.


Árbitro: De Ena Wolf (aragonés). Amonestó a los verdiblancos Pol Moreno, Fausto Tienza y Sergio Marcos, así como a los visitantes Paulo Vitor y Mikel Carro.


Gol: 1-0. Minuto 90. Marco Camus.


Incidencias: trigésima sexta jornada del campeonato 2021/22 del Grupo II de Primera RFEF Footters. Campos de Sport de El Sardinero. 8.140 espectadores. Último partido de la presente temporada del Racing ante su afición tras la exclusión de la competición del Extremadura UD. Antes del comienzo del partido de guardó un minuto de silencio en memoria de Laurentino Rioja, abonado número nueve del club verdiblanco que falleció recientemente.