Murillo Araujo no seguirá como portero del Bathco BM Torrelavega

Redacción
Polideportivo

|

LuisPalomeque TLV BID (69)


En ocasiones, dos caminos se cruzan en el momento justo para ambas partes, en este caso un equipo y un jugador. Un BM Torrelavega en proceso de crecimiento que en el verano de 2017 fichó a poco más que un niño brasileño con un potencial enorme por explotar. Cinco años después, esos caminos que hoy se separan los dejan a ambos como realidades en la élite del balonmano español.


Murillo Araujo no seguirá como portero del Bathco BM Torrelavega. El brasileño abandonará la portería naranja tras cinco temporadas en las que ha jugado 144 partidos y consumado el histórico ascenso a ASOBAL. En esta última temporada, el brasileño ha tenido apariciones fundamentales para consumar la ansiada permanencia con todavía dos jornadas por jugar.

‘Muri’ aterrizó en Torrelavega en 2017 de la mano de Diego Soto. Tras demostrar todas sus maneras, el guardameta renovó por dos años mientras a su lado llegaba Marco Krimer. Juntos, Araujo y Krimer encarnaron lo mejor de este deporte, formando una portería joven, ilusionante y competitiva que acabó por llevar al equipo naranja a lo más alto.

Además, el carisma de ambos ayudó a fraguar una relación de amor con la grada del Vicente Trueba. Con la marcha de Krimer, Araujo se convirtió en el ojito derecho de Torrelavega, que celebraba sus intervenciones como si de campeonatos se tratase. El mayor ejemplo de ello es el más reciente, cuando ‘Muri’ saltó a pista por primera vez para detener un penalti a Bidasoa Irún y que supuso un punto de inflexión en lo que a la postre sería la victoria de los suyos.

Más allá de las paradas, la figura de Araujo ha traspasado el 40x20. Entrenador habitual en las categorías inferiores del club y siempre dispuesto a ayudar en cualquier cosa. Un trabajador incansable en cada entrenamiento y con una característica imborrable: su sonrisa. Una sonrisa eterna que ha llenado de alegrías a Torrelavega durante 5 años y que quedará grabada a fuego en la historia del Bathco BM Torrelavega.