El Rayo Cantabria se despide, por la mínima, del play off de ascenso (1-0)

Redacción
Fútbol cántabro

|

FTZJ1ieWIAEoJyF


El Rayo Cantabria no consiguió el pase a la final del play off de ascenso a Primera RFEF Footters, pues el Real Murcia –uno de los equipos favoritos por historia, entidad y masa social- se llevó la victoria por la mínima en el Estadio Rico Pérez de Alicante (1-0). Los murcianos inclinaron la balanza a su favor gracias al tanto inicial de Andrés Carrasco, y aunque los de Ezequiel Loza merecieron el empate, no lograron batir la portería de Miguel Serna. No obstante, la disputa de la promoción hacia la categoría de bronce puso el broche de oro a una temporada notable del filial racinguista, tanto en resultados como en la formación de sus jóvenes futbolistas, que es su principal objetivo.


El encuentro en el Rico Pérez comenzó con dominio del Real Murcia. De hecho, la primera llegada con peligro de los de Mario Simón llegó en el minuto seis en una acción a balón parado del exracinguista Santi Jara, pero la zaga verdiblanca consiguió mandar la pelota a córner. Dos minutos después, Andrés Carrasco adelantó a los murcianos con un remate en el área pequeña tras un centro desde la izquierda de Pablo Ganet.


Aún así, el Rayo intentó reponerse rápidamente. Según avanzaba el encuentro, los de Ezequiel Loza fueron haciéndose con la posesión del balón y aproximándose al área de Miguel Serna con centros laterales. Pasada la media hora Yeray dispuso de una falta lateral para igualar el encuentro, pero la defensa murciana terminó sacando la pelota. Ya en el tiempo de añadido, Diego Campo tuvo la ocasión más clara del Rayo, un remate de cabeza que acabó marchándose por encima del travesaño. 1-0 y a los vestuarios.


Tras el descanso discurrió mismo guion. El cuadro murciano salió buscando el segundo tanto que alejase al filial verdiblanco de conseguir la igualada. De nuevo, Santi Jara lo intentó con una falta directa que acabó golpeando en la barrera. Pero el Rayo no se iba a rendir: primero Iván Alonso colgó un balón al área que ningún compañero consiguió rematar y, poco después, Yeray volvió a probar fortuna con un disparo desde la frontal que se fue alto. Continuó intentándolo el cuadro cántabro por medio de desplazamientos en largo con el objetivo de conectar con sus extremos más rápidos.


En el 72 llegó la expulsión de Juan Gutiérrez por doble cartulina amarilla. En ese instante, el Rayo se quedaba con un futbolista menos sobre el Rico Pérez, por lo que le tocaba remar aún más para igualar la eliminatoria. Aún así, los de Ezequiel Loza no bajaron los brazos y buscaron el empate con sendos disparos de Alejandro Cañizo y Mateo Gandarillas. El cuadro cántabro terminó volcado en ataque y demostrando un esfuerzo y personalidad dignos de elogio. La victoria murciana deja al Rayo sin la oportunidad de seguir luchando por el ascenso a Primera RFEF Footters, pero con la certeza de haberlo intentado por tierra, mar y aire.


Orgulloso


El entrenador del filial racinguista, Ezequiel Loza, reconoció sentirse orgulloso del partido que había completado su equipo ante el Real Murcia: “es una pena el resultado, queríamos pasar a la final, pero estoy muy orgulloso del equipo. Creo que hemos hecho un gran trabajo, hemos estado a la altura, incluso por momentos hemos sometido al Real Murcia para conseguir el gol del empate. Nos condicionó el tanto tan tempranero, pero supimos rehacernos. Los chicos han tenido la personalidad de ir a por el rival y de intentar hacer el empate con un futbolista menos. La expulsión no se ha notado, hemos ido a por el partido con dos puntas. Estoy muy orgulloso del equipo, del partido que han hecho, de la temporada que hemos hecho y de que sigan progresando así. Quiero destacar esos jugadores que tenemos en la cantera del Racing que están dando pasos adelante para poder contar con ellos en el futuro. Envío un abrazo a toda la familia racinguista y les doy gracias por el seguimiento que hemos tenido a lo largo del año y en el partido de hoy”. 


FICHA TÉCNICA


Real Murcia CF: Miguel Serna, Mario Sánchez, I. Athuman, Santi Jara, Carrasco (Boris, 83), Javi Saura (Armando, min 58), Alberto López, Alberto González, Julio Gracia (Pedre, 66), Pablo Ganet (Luis Madrigal, 83) y Dani García (Pablo Haro, 58).


Rayo Cantabria: Germán, Jorrín, Simón, Mirapeix, Gete (Álvaro Martín, 74), Diego Campo (Dani González, 56), Bustillo (Cañizo, 81), Jorge Delgado (Mateo Gandarillas, min 81), Iván Alonso (Izan, 56), Juan Gutiérrez y Yeray.


Árbitro: Figueiredo Comesaña (gallego). Expulsó por el Rayo a Juan Gutiérrez y por el Real Murcia a Javi Saura y Mario Sánchez. Amonestó a los verdiblancos Mirapeix, Jorge Delgado, Simón, Álvaro Martín y Yeray.


Gol: 1-0. Minuto 7. Andrés Carrasco.


Incidencias: primera eliminatoria del play off de ascenso a Primera RFEF Footters. Estadio Rico Pérez de Alicante.