Más de 4.000 corredores en el retorno de Los 10.000 del Soplao

Redacción
Polideportivo

|


Doc 628b4e9d094f72.06938717 imagennoticia



Este sábado tuvo lugar la 14º edición de la emblemática marcha cicloturista Los 10.000 del Soplao, tras dos años de paréntesis provocados por la pandemia. La prueba destinada a los ciclistas de montaña ha tenido una gran acogida con casi 4.500 inscritos que transitaron por algunos de los puntos de mayor belleza de la comunidad cántabra.


El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente Pablo Zuloaga, fueron los encargados de encender la traca que dio la salida de este ‘Infierno Cántabro’ sobre las 8:00 horas de la mañana.

Los corredores disfrutaron de una maravillosa jornada con una climatología ideal para la práctica de ciclismo, partiendo desde la localidad de Cabezón de la Sal para emprender el camino por uno de los 4 itinerarios circulares propuestos desde la organización:


Recorrido Bronce: 67,8 kilómetros y 1.730 metros de desnivel positivo acumulado

Recorrido Plata: 112 kilómetros y 2.778 metros de desnivel positivo acumulado

Recorrido Oro: 124 kilómetros y 3.453 metros de desnivel positivo acumulado

Recorrido Finisher: 166 kilómetros y 4.783 metros de desnivel positivo acumulado


Partícipes de todos los rincones de la península tuvieron la oportunidad de pasar por los altos de El Moral, la Cruz de Fuentes y Tambuey, iniciando desde este punto el trayecto de regreso al lugar de partida.



Los 10.000 del Soplao es un evento multidisciplinar compuesto de 11 competiciones diferentes establecidas en tres fines de semana, esperando alcanzar la cifra de 8.000 participantes entre todas las modalidades. Todas estas acciones en conjunto convierten a la cicloturista en una fiesta del deporte popular donde destaca el buen ambiente por encima de todo, ensalzando a Cantabria como un territorio ideal para la bicicleta.


El sábado 4 de junio tendrá lugar la prueba de carretera, donde los ciclistas ascenderán por los Puertos de Piedrasluengas y el Collado de Hoz dentro del paraje natural de los Picos de Europa. Este evento ha podido celebrarse gracias a la organización de Los 10.000 del Soplao Club Deportivo en colaboración con la Federación Cántabra de Ciclismo bajo el patrocinio de TotalEnergies.