Barco: Punto y final a una vida en el Sinfín

Redacción
Polideportivo

|

Image 6483441 11 1080x675


Alejandro Blázquez Barco se retirará del balonmano, deporte que ha practicado desde su infancia, y por lo tanto dejará de formar parte de la plantilla de la que siempre ha sido su equipo, el Sinfín, al finalizar la presente temporada. “Espero que este domingo no sea mi último partido y pueda disfrutar de dos partidos más la semana que viene”, manifiesta el jugador.


El extremo derecho de 30 años llegó al club en el 2009, año en el que se formó la base del equipo santanderino ya que antes solo contaba con el primer equipo. Barco esa temporada comenzó sus entrenamientos con el equipo filial y terminó alternando con el primer equipo debutando contra Pozoblanco en la temporada 2010-2011 en División de Honor Plata, bajo las órdenes de Juan Domínguez, convirtiéndose en el primer canterano en debutar.


Barco es, sin duda alguna, historia del equipo cántabro. Ha sido partícipe de las tres fases de ascenso a ASOBAL disputadas por el club, la de Cangas, Santander y Segovia, con ascenso en estas dos últimas.

Tras el primer ascenso, en la temporada 2018-2019, hubo un punto y aparte en su carrera deportiva. Barco se fue un año a Italia de Erasmus, pero al volver regresó de nuevo a formar parte de la plantilla santanderina hasta el día de hoy.


El club se siente orgulloso y agradecido de poder haber contado con un jugador con las características de Barco: Implicado, comprometido y que siente al Sinfín como su casa. 


Tras 12 años en el club, 11 de ellos en el primer equipo, 5 temporadas en ASOBAL, 6 en División de Honor Plata, 280 partidos y más de 400 goles con la camiseta negra, el extremo se despide diciendo: “El Sinfín ha sido el club de mi vida, el equipo que me dio la oportunidad para poder dedicarme al balonmano de máximo nivel y donde me han tratado como uno más de la familia. Me da mucha pena tener que marcharme, pero al final mis aspiraciones profesionales son otras. Ojalá que se hubiera dado la situación de poder haber alargado mi carrera deportiva, pero al final mis compromisos laborales son los que mandan en este momento de mi vida. Espero que el domingo sea una gran fiesta pase lo que pase y confío plenamente en que este equipo dará todo para retrasar mi retirada un par de partidos más”.


El presidente del club santanderino, Servando Revuelta Gil, sobre el jugador: “Barco es uno de los capitanes del equipo, muy comprometido siempre con el club y que ha marcado una época importante en su historia. Desde el club mostrar nuestro agradecimiento por todos estos años, y desearle lo mejor en su nueva etapa”.