Álex Mozas seguirá con sus escuderos de confianza

Redacción
Polideportivo

|

LuisPalomeque TLV CQN (9)


El fichaje de Oswaldo Maestro pone el lazo definitivo a la plantilla del Bathco BM Torrelavega. Una consecución de fichajes y renovaciones que arrancaron en el mes de enero cuando se confirmó la continuidad de Álex Mozas, la piedra filosofal naranja. Sin embargo, y como atestigua cualquiera que vea trabajar a este grupo, tan importante es el trabajo del técnico como el de sus ayudantes.


Por eso, Javi Campo y Nacho Torrescusa completarán el banquillo naranja una temporada más. Un triunvirato que ya cuenta a su nombre con un ascenso y una permanencia en la élite nacional. Campo como segundo y Torrescusa como preparador físico, una fórmula probada y comprobada en el Vicente Trueba.


Reto, ilusión, crecimiento, confianza, consolidación…son algunas de las palabras que salen de Campo y Torrescusa al hablar del futuro del Bathco BM Torrelavega. “La sensación es que todo va cogiendo forma, las piezas funcionan muy bien y el proyecto sigue una línea ascendente” afirma Torrescusa. “Seguir creciendo con la Escuela y el primer equipo es todo un reto para poder consolidarse y que la gente de Torrelavega nos vaya apoyando más y más”, añade Campo.


En las palabras del segundo naranja está otra clave de sus renovaciones. La realidad es que, si el BM Torrelavega fuese un edificio, gran parte de sus pilares reposarían en los hombros de Campo y Torrescusa. Más allá de su labor en el primer equipo, Javi Campo continuará en su labor de director de la Cantera, es decir, equipos a partir de edad infantil, mientras que Nacho Torrescusa ya prepara su segunda temporada como director de la Escuela, los niños en categorías alevín, benjamín y minibenjamín.


Tras el duro golpe que supuso la pandemia, este año la cantera naranja ha vuelto a repuntar en número y actividades. En ese sentido, Torrescusa destaca que “este será el primer año que podremos trabajar con absoluta normalidad, lo que es realmente ilusionante”. Aunque indica que es un proyecto con muchas piezas, Torrescusa destaca el trabajo de los monitores. “Vamos creciendo en número y con gente de la casa. Este año han sido un ejemplo, con una implicación brutal, y nuestro objetivo es formarlos y darles las herramientas adecuadas para seguir mejorando”.


Torrescusa y Campo coinciden en todos los aspectos vitales para sus respectivos proyectos, pero también destacan especialmente el vínculo entre todas las categorías. Campo lo define perfectamente como “sentimiento naranja”. “Que la cantera se vaya sumando a los partidos del primer equipo, que los jugadores vayan a ver partidos de otras categorías, comunión entre entrenadores…en resumen, hacer que todos los miembros de la familia naranja se sientan orgullosos de serlo”.


Dos renovaciones las de Campo y Torrescusa de una importancia sublime para el club. De hecho, el trabajo de ambos no para en verano. Antes de marchar con la selección española, Nacho Torrescusa ha dejado lista la inscripción para la escuela el próximo curso. Los interesados hasta categoría alevín pueden inscribirse en el Pabellón Vicente Trueba en horario de 17:00 a 20:00 o en la página web del club, en este enlace: https://balonmanotorrelavega.com/cantera/inscripcion-escuela-balonmano/


Del mismo modo, Campo trabaja sin descanso para arrancar con las inscripciones a partir de infantiles, categoría que precisamente la pasada temporada quedó campeón de Cantabria. Se espera que, en las próximas semanas, el periodo de inscripción para estas categorías quede abierto.