Javi Cobo se suma al proyecto de la RS Gimnástica en Segunda RFEF

Redacción
Gimnástica

|

PRESENTACIONES 16.9


Javier Cobo Peña (Torrelavega, 1997) se convierte en la segunda incorporación en el centro del campo de la Real Sociedad Gimnástica para su debut en Segunda RFEF. El mediocentro de la capital del Besaya regresa a Cantabria tras un curso en el CD Izarra para vestir de blanquiazul por primera vez.


Después de despuntar en División de Honor con el Real Racing Club, Cobo dio el salto al primer equipo en el año 2016 para sumar sus primeros 25 encuentros en Segunda B y estrenarse en la Copa del Rey. Una vez más, 26 en total, se vistió de corto la temporada siguiente con el club santanderino.


En 2018 salió cedido rumbo al filial del Deportivo de la Coruña para sumar 23 choques más y un año más tarde firmó con el Sporting de Gijón B, donde jugó 15 jornadas.


La pandemia le llevó a regresar a casa para disputar un curso con la UM Escobedo en Tercera División con fase de ascenso incluida. Y la campaña pasada hizo de nuevo las maletas para vestir de blanquiazul con el CD Izarra en 28 ocasiones en Segunda RFEF.


Un joven con tablas para la sala de máquinas


Javi Cobo, que ha desarrollado su carrera desde la posición de mediocentro posicional, llega ahora al equipo de su ciudad natal para aportar la experiencia de esos más de cien encuentros entre Segunda B y Segunda RFEF. Una veteranía que se une a la juventud de sus 24 años en un perfil que encaja a la perfección en los planes de Sergio Fernández ‘Sesi’ para este nuevo reto de la Gimnástica.