Llega Oli para la banda izquierda

Redacción
Fútbol cántabro

|


FICHAJE ANDONI 1536x1536


El CD Laredo ha reforzado su banda izquierda con el lateral y extremo zurdo Andoni Fernández “Oli”, que se ha comprometido con la entidad pejina para la próxima temporada 2022/23, convirtiéndose en el 14º miembro de la plantilla (8 fichajes y 6 renovaciones).


El jugador, procedente del CD Barco y formado en el Athletic Club, destaca por su fortaleza y rapidez al corte en funciones defensivas, subiendo la banda con potencia, y por su velocidad y desborde en funciones ofensivas, que le permiten asistir con eficacia a sus compañeros de ataque.


Su apodo “Oli” le viene del Danok Bat, donde un compañero comenzó a llamarle así por sus goles, haciendo referencia a la serie “Oliver y Benji”.


Andoni Fernández Jordán (Sondika, 2-2-1996 | 26 años | 1,74 | lateral y extremo izquierdo)


Tras su paso en las primeras categorías por el Danok Bat, se formó en la cantera del Athletic, donde se inició en alevines hasta llegar a sus filiales CD Basconia y Bilbao Athletic, pasando también por los juveniles del Barakaldo CF y Arenas Club. Con el Athletic participó además en la UEFA Youth League en la temporada 2014-15. Ha disputado 42 partidos en 2ªB en el Bilbao Athletic, SD Amorebieta y CD Izarra y también ha jugado en 3ª División en el mencionado Basconia, CD Barco y CFA Estudiantil, militando la última temporada 2021/22 en el CD Barco en una segunda etapa, disputando 31 partidos.