Juergen Elitim se incorpora a la plantilla del Racing 2022/23

Redacción
Racing

|


Juergen


El Real Racing Club ha incorporado a su plantilla del curso 2022/23 al futbolista Juergen Elitim, que la pasada campaña disputó 34 partidos en Primera RFEF Footters -y dos del play off de ascenso a Segunda- con el Deportivo. El jugador llega a Santander cedido por el Watford FC inglés hasta el 30 de junio del próximo año, aunque la entidad verdiblanca se reserva una opción de compra.


Juergen Antonio Elitim Sepúlveda nació en Cartagena de Indias (Colombia) el 13 de julio de 1999 y debutó como profesional en la primera categoría del fútbol de su país, con solo 17 años, en el Itagüí Leones. El futbolista colombiano, que actúa como mediocentro, comenzó su trayectoria en el balompié europeo en el juvenil del Granada CF para, la temporada 2018/19, militar cedido en el Fútbol Club Marbella, con el que jugó 33 encuentros en Segunda B.


41 partidos en Segunda


En 2019 Elitim se comprometió con el Watford FC, que volvió a cederlo al conjunto marbellí (21 partidos en la división de bronce y uno de promoción de ascenso a LaLiga SmartBank) para, la temporada 2020/21, defender la camiseta de la Sociedad Deportiva Ponferradina. Con el equipo de El Bierzo -en el que también estuvo a préstamo por el club inglés- el futbolista sudamericano, que mide 1,73 y pesa 69 kilos, disputó 41 encuentros en Segunda División.


Juergen Elitim -de nuevo cedido por el Watford FC- militó el curso pasado en el Deportivo, con el que participó en 34 duelos de Primera RFEF Footters (2.959 minutos) en los que marcó un gol y dio 10 asistencias.