Oro para Laura Ruiz en el Campeonato de España Junior que se ha celebrado en Valladolid.

Redacción
Polideportivo

|


Laura sola trofeo 800x600


Gran triunfo de Laura Ruiz para proclamarse campeona de España Junior en Valladolid con el maillot de la selección de Cantabria. La ciclista del Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte fue la más rápida al sprint y su hermana Lucía se quedó muy cerca del podio al acabar en la cuarta plaza. Laura, Lucía y Carolina Leonardo entraron en el corte bueno con las ciclistas que se iban a jugar el triunfo al sprint en Valladolid. En la curva final Laura arrancó con todas sus fuerzas y ninguna rival la pudo atrapar. Victoria de Oro para Laura Ruiz que se impuso en Sueca en la última prueba de la Copa de España y demuestra tener un punto de forma extra en una parte esencial de la temporada.



Además Cantabria se llevó el triunfo por escuadras tras acabar Carolina Leonardo en la posición 14, Andrea Velasco en la 18, Marta Beti en la 23 y Alba Valle en la 25. Nuestras seis ciclistas hicieron Top 25 lo que muestra bien a las claras la calidad que atesoran y el buen estado de forma que atraviesan tras haber ganado recientemente también la Copa de España por equipos con el Rio Miera-Meruelo-Cantabria Deporte en esa misma categoría.



Para Laura Ruiz “ ha sido una forma de quitarma la espinita de los campeonatos del año pasado que por una caída no pude competir. La selección ha hecho un gran trabajo controlando los ataques en la primera parte del circuito. En la zona de repechos hemos estado adelante para luego poder rematar. En esta ocasión he sido yo la que ha ganado pero podía haber sido también Lucía. Las dos habíamos hablado en la salida para intentar lograrlo. Había visto las carreras previas y sabía que si entraba bien colocada a la curva podía ganar aunque luego quedaba una recta larga. Pasé la curva en cabeza ,esprinté a tope y cuando miré atrás ví que tenía una distancia suficiente para celebrarlo. Estoy muy contenta por la victoria”.



Nuestro club concluye de esta manera los campeonatos con dos oros, el de Laura Ruiz y el de María Filgueiras, con el triunfo por equipos de sus corredoras junior con Cantabria y el bronce por equipos de María Martínez Barrasa y María Cabañas en Cadetes con Castilla y León.