David Mangas será el entrenador de Grupo Alega Cantabria en LEB Oro

Redacción
Polideportivo

|


FYMdLmtUcAAP7Wm


Tras la gran campaña realizada en LEB Plata y la consecución del ascenso a la categoría dorada, David volverá a dirigir al equipo en el proyecto de la temporada 2022/2023. Después de cuatro temporadas en LEB Plata, el entrenador natural de Ávila da el salto junto al club de cara a afrontar nuevos retos con ganas e ilusión.


“Estoy muy contento de poder seguir creciendo de la mano del club y de poder disputar una categoría apasionante, que afrontaremos con humildad, pero con la máxima ilusión por hacer las cosas bien “, afirmó David.


David ha asegurado que, “esta temporada va a ser una de las más duras de los últimos años, pero vamos a dejarlo todo para representar a Torrelavega de la mejor manera en esta categoría”.


La trayectoria de David Mangas en las competiciones FEB es muy amplia, suma más de una decena de temporadas en dichas categorías. David entrenó al CD Óbila Club de Basket entre los años 2006 y 2017; alternando EBA y LEB Plata. La temporada 17-18, en el Basket Navarra (Plata) fue la última que pasó David fuera de Cantabria antes de entrenar en nuestra ciudad.


El baloncesto en nuestra ciudad sigue creciendo y lo hará a través de la batuta de David, que será quien dirija la orquesta en cada partido. Cabe destacar la exigencia de dichos encuentros, ya que la categoría de oro es el paso previo a la cima del baloncesto en España, la Liga ACB.


David Mangas es la primera pieza del equipo y cabeza visible del cuerpo técnico del proyecto de la 22/23. Esto no ha hecho más que comenzar, seguimos necesitando vuestros apoyos en esta campaña de abonados, tenemos que hacer del Vicente Trueba un fortín.