El Racing vuelve a La Camareta 42 años después para celebrar 100 años de fútbol en Guardo (1-1)

Redacción
Racing

|


662x372a 23210520webunai


El Racing, que inauguró el campo de La Camareta hace 42 años ante el Sporting, volvió a Guardo para celebrar, en un amistoso con la Cultural y Deportiva Leonesa (1-1), el centenario de la llegada del fútbol a la localidad palentina y la remodelación del césped del estadio. La cita, disputada bajo un intenso calor -el termómetro superaba los 30 grados- y con un millar de espectadores en la grada, fue el tercer ensayo estival para la escuadra de Guillermo Fernández Romo, que antes había jugado frente a la Cultural de Guarnizo y el Sporting. Los verdiblancos -que estrenaron la segunda equipación- continuaron, ante un equipo de Primera RFEF, con su rodaje de cara su estreno en LaLiga SmartBank ante el Villarreal CF ‘B’, fijado en Los Campos de Sport para el 14 de agosto a las 17:30 horas.


En el primer periodo los racinguistas generaron dos buenas acciones por las bandas y un remate de Satrústegui que se fue alto a una falta botada por Juergen. Antes, en el 12, Camus se había internado por la izquierda y cedido a Aldasoro, incorporado al ataque, que no pudo armar un tiro con claridad; luego, en el 25, un robo de balón de Dalisson por la derecha terminó con una buena combinación del filial con Juergen, de tacón, que despejó la defensa. La Cultural, justo antes de la pausa de hidratación para combatir el calor asfixiante, marcó mediante un penalti convertido por Obolskii. El conjunto cántabro, a pesar de que los resultados en pretemporada pasan a un discreto segundo plano, reaccionaron rápido y dispusieron de una certera internada por la izquierda de Camus, que al llegar a la línea de fondo sacó un centro raso al área al que no pudo llegar Cedric. El santanderino, en el 39, se plantó dentro del área y, a la segunda, sacó un peligroso chut que tocó en un defensa y acabó en la esquina.


Cambio de 11


Fernández Romo, al igual que hizo en los dos ensayos iniciales, dispuso un once diferente cada parte con el objetivo de que todos los componentes de la plantilla disfrutaran de minutos (Matheus, el único refuerzo veraniego que queda por debutar -se incorporó a la disciplina racinguista el pasado martes, prosigue con su plan individualizado de trabajo y se ejercitó antes del comienzo del encuentro junto al readaptador Albert Tataret). En el segundo acto el Racing fue claro dominador y generó certeras llegadas al área leonesa, como el mano a mano de Alfon por banda derecha -el portero despejó la pelota- nada más comenzar.

Borja Domínguez, que dejó en los segundos 45 minutos precisos pases en largo orientados, inició en el 64 una gran acción verdiblanca por la derecha que continuó con un buen control de Peque y un lanzamiento de Unai Medina -había recibido el balón del catalán- que no encontró la portería rival. La escuadra cántabra buscaba la igualada y después de un córner ejecutado por Íñigo Vicente que Juan Gutiérrez cabeceó sin fortuna, llegó el 1-1 en el minuto 70. Y lo hizo con otra buena acción por la derecha en la que participaron Alfon, Unai Medina y Peque, que aprovechó la asistencia del vizcaíno para meter el pie y anotar su primer gol como racinguista. En el tramo final ambos equipos trataron de marcar, pero las defensas se impusieron a los ataques.


Rival de LaLiga SmartBank


Mañana domingo, 24 de julio, el conjunto cántabro entrenará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45 para comenzar a preparar su próximo compromiso veraniego. El cuarto amistoso de pretemporada será ante el Burgos CF, al que también se medirá en LaLiga SmartBank, en Les Caleyes (Villaviciosa) el próximo sábado día 30 a las 19:00 horas.


FICHA TÉCNICA


Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Bobadilla, Pol Moreno, Satrústegui; Fausto Tienza, Aldasoro, Dalisson, Marco Camus, Juergen; Cedric. También jugaron Parera, Unai Medina, Juan Gutiérrez, Ruben Alves, Álvaro Martín; Íñigo, Borja Domínguez, Alfon, Arturo, Íñigo Vicente; Peque.


Cultural y Deportiva Leonesa: Ballesté, Tarsi Aguado, Pablo Trigueros, Jesús Álvarez, Querol, Íñigo, Saúl, Julen Castañeda, Jon Ander, Obolskiii y Kevin Presa. También participaron Salvi, Jon Ander, Fran Cruz, Rodri, Marcos, Javi F., Junior, Antonio, David, Nahuel, Dorian, Gaztañaga, Abel, Kini y Percan.   


Árbitro: Quirce Lorenzo.


Goles: 0-1. Minuto 28. Obolskii. 1-1. Minuto 70. Peque.


Incidencias: tercer partido de la pretemporada 2022/23 para el Racing. La Camareta (Guardo, Palencia). 1.000 espectadores. El Racing estrenó la segunda equipación del presente curso, compuesta por camiseta con rayas verdes y negras horizontales, pantalón negro y medias rayadas como la elástica.