La RS Gimnástica derrotó al Vetusta y es líder de la clasificación

Redacción
Gimnástica

|

IMG 0534


La Real Sociedad Gimnástica estrenó El Malecón esta temporada de la mejor forma posible, con un triunfo por dos goles a uno frente al Real Oviedo Vetusta, que jugó la última media hora con nueve futbolistas. La victoria , junto a la lograda en Galicia y los goles a favor, sitúa a los torrelaveguenses como líderes del Grupo 1 de Segunda Federación.


Sergio Fernández apostó por los mismos once hombres que saltaron de inicio al césped de As Eiroas una semana atrás y el equipo no solose plantó bien sobre el campo, sino que fue el que puso las ocasiones de gol. Ni un minuto tardó Basurto en disparar desviado contra la meta rival y, antes del primer cuarto de hora, Tobar ya había tenido dos ocasiones dentro del área.


El delantero burgalés iba a tener aún una más en la primera mitad, pero no concretar su remate entre los tres palos. Quien si iba a acertar iba a ser, en el 42, Abel Bretones con un golpeo lejano de falta que se envenenó para, ante la media salida de Jorge Mediavilla, adelantar a los suyos en la única ocasión de peligro.


Tras el paso por los vestuarios volvió a ser la Gimnástica quien tomó la iniciativa por medio de Héctor Tirado, que recibió en la medular, condujo hasta el área y golpeó desviado. Tobar volvió a tenerla después de un centro de Unai, el guardameta se encontró con el balón tras un remate a bocajarro de Gándara y tras esa jugada cambió el partido.


El autor del gol, Bretones, vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez. Cuatro minutos más tarde iba a suceder lo mismo con Yayo, que zancadilleó a Basurto cuando lanzaba un contragolpe en la medular, y fue expulsado por doble amonestación.


Apretó entonces la Gimnástica, que metió al Vetusta en su propio campo para generar aún más peligro. Sergio Fernández se lanzó también a por el encuentro con sus cambios y, tras encontrarse primero con el palo, Tobar iba a conseguir lo que llevaba buscando todo el encuentro. Era el minuto 78 cuando el 9 blanquiazul, de cabeza, logró batir, gracias a un gran centro de Somavilla, al portero visitante.


Cinco minutos después una buena combinación por la banda izquierda iba a ser culminada por Somavilla con un pase al corazón el área que Alberto Gómez no desaprovechó para completar la remontada. Buscó el tercero y la sentencia la Gimnástica, pero el tanto no llegó y el pitido final del colegiado certificó la segunda victoria del curso para los de El Malecón.


Ficha técnica del partido

RS Gimnástica: Mediavilla, Marotías (Brian M. 65), Goñi, Alberto G., Héctor Tirado (Javi Cobo 58’), Tobar (Chamorro 88’), Basurto, Altadill (Josemi C. 65’), M. Gándara, Unai (Somavilla 58’) y Alberto Delgado

Real Oviedo Vetusta: Marco, Óscar (Mario 83’), Javier, Lucas, Yayo, Miguel A., Enol (Izan 67’), Alejandro, Abel, Víctor (Charbel 67’) y Mario (Alejandro 67’)

Goles: 42’ Albel (0-1), 78’ Tobar (1-1), 83’ Alberto G. (2-1)

Incidencias: Alrededor de 1000 personas presenciaron el encuentro el El Malecón. El colegiado, Jesús López Fernández, amonestó a Óscar y Miguel A., y expulsó tras ver dos tarjetas amarillas a Yayo y Abel, por parte del Real Oviedo Vetusta. Además, amonestó a Marotías, A. Delgado, Brian M., Josemi C. y Somavilla de la RS Gimnástica.