El CD Oceja se lleva el derbi frente al Trope

Redacción
Polideportivo

|

Vero Campillo


El Campo Municipal Carlos Alonso de Santillana del Mar fue testigo del debut en Primera Nacional de Club Deportivo Oceja y Club Deportivo Tropezón en la temporada 2022/23 con victoria local por cinco tantos a dos. Ambos conjuntos ascendieron la pasada campaña desde Regional Preferente, donde la pasada campaña empataron ambos encuentros -aunque uno de ellos se saldó finalmente con victoria del CD Oceja por alineación indebida-.


El conjunto local comenzó el encuentro en campo taniego y a los cinco minutos de partido, Cris, estuvo a punto de inaugurar el marcador tras un buen pase de V. Campillo desde línea de fondo, pero la ‘16’ amarilla no pudo conectar con el balón. Sí que lo hizo Villar en el minuto siete de partido, que definió sola ante la meta visitante para marcar el primer gol de la temporada.


En cambio, el Trope se rehízo rápidamente al tanto encajado e igualó la contienda a la salida de un córner al cuarto de hora de partido con un gol que hizo Ortíz aprovechando un rebota en el área local. A raíz de ese momento llegó el mejor juego del CD Oceja, que anotó tres goles más antes del descanso: otro de Villar, uno de Cris y otro de Tricia.


Tras el descanso, el partido cayó en ritmo y el Trope se sintió más cómodo. Las de Manu Vacas bajaron en intensidad, producto, en parte, de la temperatura asfixiante en el Campo Carlos Alonso, y la imprecisión se apoderó del encuentro. Aun así, Villar tuvo tiempo de sellar su hat-trick aprovechando los espacios que ofrecía la zaga roja. A falta de cinco minutos para el final, las de Rodas pusieron el 5-2 definitivo desde el punto de penalti, obra de Sheila. Final. El Club Deportivo Oceja suma los primeros tres puntos de la temporada y se impone en el único derbi cántabro que se disputará en el grupo I de Primera Nacional.


El Club Deportivo Oceja quiere mostrar su agradecimiento a los Ayuntamientos de Santillana del Mar y de Torrelavega por el inestimable apoyo que nos brindan para poder salir a competir, una campaña más, en categoría nacional y representar a ambos municipios por toda Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León.


Ficha Técnica:

CD Oceja: (1) Mirian (P), (2) Marina (72’, Sota), (3) V. Campillo, (4) Álex, (8) Tricia, (9) Sierra (60, Soto), (12) Lucía, (16) Cris (78’, Andrea), (17) Sarita (60’, Barbie), (20) Villar, (27) Clau. Entrenador: Manu Vacas.

CD Tropezón: (1) María (P), (2) Judith, (4) María Jesús, (8) Paula, (9) Cristina (58’, Helena), (10) Sheila, (11) Sara, (12) Victoria, (14) Nayara, (16) Maitane, (21) Tami. Entrenador: Rodrigo Pérez.

Goles: 7’ Villar (1-0), 15’ Ortiz (1-1), 25’ Cris (2-1), 39’ Tricia (39’), 43’ Villar (4-1), 68’ Villar (5-1), 85’ Sheila (penalti) (5-2)

Amonestaciones: Rodrigo Pérez (7’)