Un punto de mucho valor en Los Campos de Sport

Redacción
Racing

|


662x372c 18220839websatrustegui




El punto sumado por el Racing ante la Unión Deportiva Las Palmas (0-0) en Los Campos de Sport tiene mucho valor. Porque supuso la continuidad de la dinámica positiva iniciada en Gijón, porque significó el primer paso dado en El Sardinero ante una afición que no dejó de animar desde el primero al último minuto y porque se logró con un hombre menos durante 50 minutos frente a un rival que permanece invicto y que es un claro candidato al ascenso. El conjunto verdiblanco, que acumula 180 minutos imbatido, hizo un verdadero derroche físico y demostró que ha cogido el pulso a LaLiga SmartBank. Cuatro de seis. A por el siguiente.   


Guillermo Fernández Romo repitió ante los canarios el mismo 11 que el pasado fin de semana ganó en El Molinón- Enrique Castro ‘Quini’ con el objetivo de conseguir estrenar su casillero positivo en Los Campos de Sport. Y el Racing salió en tromba, con tres claras oportunidades antes del minuto 20. La primera fue un mano a mano de Pombo ante Vallés que el guardameta canario resolvió con acierto; la segunda un cabezazo de Sekou Gassama a la salida de un córner que se estrelló contra el larguero y, la tercera y última, fue abortada, de nuevo, por el portero canario. Vicente y Pombo hilvanaron una buena combinación que terminó con un pase a Mboula que disparó e hizo lucirse a Vallés. 


Los verdiblancos eran mejores que la Unión Deportiva Las Palmas, pero se verían obligados a jugar con 10 tras la expulsión, en el 40, de Pombo. Una entrada del mediapunta del cuadro cántabro fue sancionada con amarilla por Ávalos Barrera, que tras ser requerido por el VAR cambió el color de la cartulina ante las protestas de los aficionados presentes en El Sardinero. Roja.


Con el 0-0 inicial se alcanzó el intermedio, aunque el Racing merecía ir por delante en el marcador. Las positivas sensaciones mostradas ante el Sporting se prolongaron a pesar de no haber marcado. Romo, en el descanso, recompuso su equipo y dio entrada a Marco Camus en lugar de Vicente. Había que jugar con 10 y, además de continuar ‘mordiendo’ en ataque, era preciso mostrarse férreo en defensa ante uno de los conjuntos de más calidad de LaLiga SmartBank. Los canarios, por su parte, también realizaron dos sustituciones -entraron Moleiro y Álvaro- para presentar, en el segundo acto, una alineación con mayor perfil ofensivo.


Posesión sin ocasiones


La Unión Deportivas Las Palmas tenía la posesión de balón al aprovecharse de su superioridad numérica, aunque no generaba ocasiones de peligro. La mejor fue un lanzamiento de Moleiro que fue escupido por el palo y un disparo de Pejiño, en los últimos compases, que se marchó alto. Guillermo Fernández Romo, en el segundo acto, reforzó el centro del campo con la entrada de Fausto Tienza y Aldasoro y sustituyó a Sekou Gassama por Matheus Aiás, que en el minuto 69 recuperó un buen balón en su campo, combinó con Mboula y no pudo llegar a rematar el centro raso al primer palo que sacó el catalán.


El delantero brasileño trabajó de forma incansable y fue el jugador más ofensivo del Racing en el segundo acto, que encontró con Camus por la parcela izquierda buenas posibilidades de ataque que no pudieron llegar a buen puerto.


El empate, muy trabajado y valioso, fue celebrado por los casi 11.000 aficionados que acudieron a Los Campos como una victoria. Y no era para menos, pues el conjunto racinguista se defendió con orden y solvencia y, como reconoció el técnico amarillo García Pimienta, fue un equipo “muy organizado”. 


Guillermo Fernández Romo, por su parte, destacó que “confía” en su conjunto, que “aún se encuentra en fase de crecimiento”, valoró como positivo el punto “por las circunstancias y el esfuerzo de los jugadores” e hizo hincapié en la importancia que tiene en Segunda “ponerse por delante. Tuvimos ocasiones para haber hecho el 1-0 y no sabemos que hubiera pasado de lograrlo”. El entrenador racinguista, además, ensalzó “la comunión que hay entre la afición y la plantilla. La gente empezó en Tetuán, nos hacen dar ese esfuerzo máximo y es una alegría inmensa tenerlos”.


En Ipurúa


Mañana lunes, 19 de septiembre, el Racing se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a las 10:45 para comenzar a preparar la visita que realizará a Ipurúa para medirse a la Sociedad Deportiva Éibar el próximo domingo, 25 de septiembre, a las 18:30 horas.


FICHA TÉCNICA

Racing: Parera, Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Íñigo, Juergen (Fausto Tienza, 73), Mboula (Aldasoro, 73), Vicente (Camus, 46), Pombo; Sekou Gassama (Matheus Aiás, 63).

UD Las Palmas: Vallés, Cardona (Pejiño, 77), Álex Suárez, Curbelo, Fabio, Loiodice (Álvaro, 46), Lemos, Óscar (Benito, 67), Sidnei (Moleiro, 46), Marc y Jonathan Viera.

Árbitro: Ávalos Barrera (catalán). Expulsó al verdiblanco Pombo (minuto 40). Amonestó a los racinguistas Sekou Gassama, Juergen y Parera, así como a los canarios Fabio, Loiodice y Cardona.

Incidencias: sexta jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en perfecto estado. 10.911 espectadores.