La RS Gimnástica visita al Real Avilés en un duelo de decanos

Redacción
Gimnástica

|


IMG 1106


La Real Sociedad Gimnástica se mide este sábado, a partir de las cinco y media de la tarde, al Real Avilés en el Estadio Román Suárez Puerta, un escenario en el que los torrelaveguenses tan solo se han impuesto una vez en su historia. Esta vez el decano del fútbol cántabro llega con mejores sensaciones, pero su homólogo asturiano se postula como competidor por el ascenso.


El conjunto blanquiazul sufrió una dura derrota el pasado fin de semana frente al CD Arenteiro tras llegar al descanso por delante en el marcador. Un resultado negativo que se suma a los dos triunfos cosechados frente a Bergantiños y Real Oviedo Vetusta para situarles, a día de hoy, en la cuarta posición de este Grupo 1 de Segunda Federación.


Sergio Fernández podrá contar con todos sus efectivos después de que Josemi C., que se retiró lesionado al inicio del último encuentro, haya completado las últimas sesiones de entrenamiento con el resto del grupo. Serán, por lo tanto, tres los futbolistas que el técnico cántabro tenga que descartar en la convocatoria para Avilés.


Experiencia y viejos conocidos


Por su parte, el Real Avilés, que completó una gran pretemporada alzándose con el título de la Copa Federación en Asturias, está sufriendo en este inicio de curso. Tres enfrentamientos ante tres equipos gallegos que se han saldado con un empate y dos derrotas, y que les sitúan en la decimosexta posición de la tabla con tan solo un punto.


Sin embargo, Emilio Cañedo, que llegó al banquillo en marzo de este mismo año tras más de un mes sin conocer la victoria, ha confeccionado una plantilla muy completa y versátil que, tarde o temprano, debería comenzar a funcionar. Un equipo que se ha reforzado con jugadores experimentados en Segunda B e, incluso, en categorías superiores.


El nombre que más destaca es el de Pedro Orfila, que llegó este verano para reforzar el eje de la zaga con once encuentros en Primera División y 97 en Segunda a sus espaldas. Y junto a él podría estar otro veterano como es Jorge Morcillo, que llegó en enero.


La medular está renovada al completo con las llegadas de Javi Rey desde el ascendido Pontevedra o los ex de Unionistas Pablo Espina y Edu Cortina. Y por delante de ellos, como mediapunta o extremo, podría actuar Jorge Fernández, que firmó tres tantos y cuatro asistencias el pasado curso en Zamora.


En la delantera el brasileño Vinicius, con 25 tantos en los tres últimos cursos en el Andratx, se une al nueve titular que es Natalio. El ariete valenciano, ex de Numancia, Almería o Cádiz, cumple su tercera temporada marcando goles en el decano del fútbol asturiano.


Para disputarle el puesto en el once, este verano ha llegado a Avilés un viejo conocido en El Malecón como es Óscar Conde ‘Primo’. El delantero cántabro, que puso su sello a 45 tantos en tres campañas en Torrelavega, llegó tras tres años marcando la diferencia en Compostela. Además del artillero, otro exgimnástico como Alejandro Prendes, que se enfundó la elástica blanquiazul en siete ocasiones, espera en el Román Suárez Puerta.