El Rayo Cantabria iguala con el Club Deportivo Guijuelo en Bezana (0-0)

Redacción
Fútbol cántabro

|


Rayo


El Rayo Cantabria sumó ante el Club Deportivo Gijuelo (0-0) en el Municipal de Bezana, bajo un intenso aguacero, un nuevo punto a su casillero este curso 2022/23. Y es que el filial verdiblanco, aunque mereció marcar, no consiguió materializar ninguna acción de peligro ante el conjunto que llegaba como líder del Grupo I de Segunda Federación. Con este resultado, el equipo cántabro suma siete puntos en este arranque de competición y, a falta de que concluya la cuarta jornada, se sitúa quinto en la clasificación.


El conjunto racinguista fue protagonista con la pelota desde el inicio del encuentro y, además, consiguió neutralizar al rival que encontraba serias dificultades para hacerse con el balón y desarrollar su estilo de juego, directo y combinativo. El Rayo Cantabria tenía claro que debía estar concentrado e intentar aportar fluidez y ritmo al partido. Y es lo que hizo durante los 90 minutos. Así, los de Ezequiel Loza fueron sintiéndose más cómodos sobre el césped a la vez que iban aproximándose al área rival gracias a las internadas de sus extremos. Pero, el cuadro salmantino también enseñó sus armas: en el minuto 22 Alejandro Lorenzo probó a Germán con un potente lanzamiento que exigió la estirada del meta cántabro para evitar el primer tanto.


Tras ello, llegaron las oportunidades de color verdiblanco: primero Ayoub, con un remate que terminó marchándose fuera tras una gran triangulación de los filiales, y después Diego Campo, con un lejano disparo desde la frontal que acabó en las manos de Johan. Cerca del descanso, el Rayo intensificó su ofensiva. En el 43, Trapero tuvo que despejar sobre la misma línea de gol un remate de los de Loza que a punto estuvo de convertirse en el 1-0 antes de que Campo, con una volea que se marchó desviada, y Dalisson, con un centro desde la derecha, volvieran a avisar a Johan de las intenciones del Rayo. 0-0 y a vestuarios.


El segundo acto siguió la misma línea, con el filial racinguista buscando ponerse por delante en el marcador y el Club Deportivo Guijuelo bien plantado en defensa. De nuevo, el delantero Ayoub lideró la ofensiva cántabra por la banda derecha con sendos disparos que terminaron en las manos de Johan. El filial Rayo seguía intentándolo por medio de Yeray y Dalisson, que inquietaron la meta rival con disparos lejanos pero sin acierto. En el 88 se produjo la expulsión de Garban por doble amarilla y hasta el final del partido los pupilos de Loza siguieron trabajando para perforar la portería rival, que tan solo dispuso de un disparo de Caramelo cerca del final del encuentro que terminó salvando Germán con una mano providencial.



Ritmo y dominio


El entrenador del Rayo, Ezequiel Loza, reconoció el buen partido que había completado su equipo ante un rival fuerte como el Club Deportivo Guijuelo: “en la primera parte hemos jugado con mucho ritmo, hemos dominado al rival, hemos jugado bien el balón y hemos tenido varias llegadas de peligro en las que no hemos acertado en el último pase o en el último disparo. En la segunda parte también hemos empezado bien, pero el campo se fue poniendo con bastante agua lo que nos dificultaba la circulación del balón y las posesiones que estábamos haciendo en el primer tiempo. Después se igualó el partido y no encontramos ocasiones claras. Creo que es un empate justo por las ocasiones que no hemos materializado y porque ellos también han defendido bien. Aún así, creo que hemos sido dominadores ante un rival fuerte, pero cuando no metes gol acabas empatando. A pensar en el siguiente”.


FICHA TÉCNICA

Rayo Cantabria: Germán, Ayoub (Jorge Delgado, 61), Álvaro Martín, Entrecanales, Mirapeix, Gete, Diego Campo (Neco Celorio, 61), Yeray (Adrián San Emeterio, 83), Dani González, Mario García (Marco Carrascal, 68) y Dalisson (Izan, 83)

Club Deportivo Guijuelo: Johan, Trapero, Aizpiri, Piojo, Pepe Carmona (Garban, 72), Montero (Willy, 85), Cristóbal, Quintana, Toti (Flórez, 85), Alex (Caramelo, 63) y Coque.

Árbitro: Ferrol Muñiz (gallego). Expulsó, por doble amarilla, al visitante Garban (minuto 88). Amonestó por el Rayo a Gete y Adrián San Emeterio, y por el Club Deportivo Guijuelo a Montero. 

Incidencias: cuarta jornada del campeonato 2022/23 del Grupo I de Segunda Federación. Campo Municipal de Bezana. Césped artificial. Lluvia intensa.