El CD Oceja lanza una Academia para impulsar el fútbol femenino

Redacción
Polideportivo

|

Cartel Academia CD Oceja


El Club Deportivo Oceja impulsa una academia propia, en colaboración con el Ayuntamiento de Santillana del Mar y el Ayuntamiento de Torrelavega, con el objetivo de fomentar la práctica del fútbol entre las niñas de la Comarca del Besaya y sus alrededores -aunque evidentemente pueden participar niñas de cualquier zona de Cantabria-.


La Academia acogerá niñas desde los 6 años (nacidas en 2016) hasta 16 años (nacidas en 2006). Puede inscribirse cualquier niña, con independencia si ha jugado al fútbol en algún equipo o, por el contrario, no lo haya practicado nunca. En la Academia CD Oceja hay sitio para todas las niñas que quieran disfrutar de lo que más les gusta: el fútbol.


Los entrenamientos tendrán lugar en el Campo Carlos Alonso de Santillana del Mar los lunes y jueves, desde las 19:00 a las 20:15 horas, aunque existe la posibilidad de formar un turno de 16:00 a 17:15 horas en función de la disponibilidad y el número de niñas participantes. El precio mensual es de 20 euros para aquellas niñas que quieran entrenar los dos días de la semana y de 14 euros para quienes tan solo quieran o puedan acudir a una de las dos sesiones.


Manu Vacas, entrenador del primer equipo y uno de los impulsores de la Academia para el desarrollo del fútbol formativo, lo califica como “uno de nuestros proyectos más ilusionantes porque podemos ayudar a todas las niñas a dar el paso y generar una oportunidad en la Comarca del Besaya para que se puedan iniciar en el fútbol”. Además, añade que “el futuro comienza hoy y tenemos que cuidar a las niñas porque son el futuro del fútbol femenino, no solo en nuestro club, sino en toda Cantabria”.


Para tramitar la inscripción en la Academia del Club Deportivo Oceja existen varias opciones: escanear el código QR que aparece en el cartel y rellenar el formulario con la información de la niña a participar, llamar al número de teléfono 662 30 48 66 y facilitar los datos por via telefónica, o bien enviando un correo electrónico a info@cdoceja.es.