Una expulsión vuelve a condenar a la RS Gimnástica

Redacción
Gimnástica

|


 MG 1577


La Real Sociedad Gimnastica regresó de vacío de los Anexos del José Zorrilla tras verse superados en el marcador por el Real Valladolid Promesas en un partido muy disputado pese a jugar con diez más de media hora. Los torrelaveguenses se adelantaron a los seis minutos, el cuadro local dio la vuelta al marcador antes del descanso, y tras la expulsión de Alberto Delgado llegó un empate que duró tan solo tres minutos antes del 3-2 final.


El regreso de Goñi y las entradas de Altadill y Unai fueron las novedades en el once del cuadro blanquiazul. Mientras que Julio Baptista tuvo que hacer rotaciones en su once debido a las lesiones y la convocatoria del primer equipo de varios de sus habituales en la defensa. Y con el primer aviso local desde la frontal comenzó el encuentro.


Sin embargo, iba a ser la Gimnástica quien se adelantase, en el minuto ocho, en el marcador. La presión visitante provocó un fallo en la defensa, que Basurto aprovechó para mirar a portería, conducir y ceder a Altadill, que filtró el pase para Tobar. El delantero burgalés controló, colocó su cuerpo y definió cruzado, raso, al palo contrario para superar a Yari.


Pudo incluso hacer el segundo tras una buena combinación entre Altadill, Basurto y Unai que quedó en nada, y desde entonces el Valladolid fue quien tomó la voz cantante. Tras tres ocasiones, un centro desde la línea lateral del área rozó en un defensa y llegó franco para que Manu Pozo, de volea, igualase la contienda.


Diez minutos más tarde, sin ocasiones destacadas más allá de un dos para dos que desaprovecharon Javi Cobo y Tobar, iba a llegar el segundo en una jugada embarullada que Slavy, con Amigo vencido, mandó al fondo de las mallas. El ‘9’ gimnástico iba a estar cerca del empate con un cabezazo que se marchó por poco antes de que el colegiado señalase el descanso.


La segunda mitad comenzó como la primera, con ocasiones desde la frontal para el Promesas y una intervención de Yari que evitó el doblete de Tobar. Dos minutos después iba a llegar la jugada que marcó el encuentro desde entonces. Alberto Gómez deja pasar a un rival para evitar la segunda amarilla, Alberto Delgado lo detiene con falta en tres cuartos de campo y el colegiado le muestra la tarjeta roja para el asombro de todos los presentes.


Los torrelaveguenses no se vinieron abajo pese al duro golpe y tanto Unai como Josemi C. estuvieron a punto de lograr un empate que iba a llegar en el minuto 67. El centrocampista suancino ejecutó el córner que él mismo había provocado, Altadill rozó con la cabeza y Fran Rivera, intentado despejar, remató adentro de su portería.


Poco duró la alegría entre el gimnasticismo, que vio como en el 70 un gran centro lateral era rematado por Arroyo, con el pecho y en el corazón del área, para marcar el 3-2 final. Brian Martín, que entró en el minuto 81, tuvo dos oportunidades claras de igualar el marcador, pero sus dos remates se marcharon desviados, condenando a los de la capital del Besaya a una nueva derrota a domicilio.


Ficha técnica del partido

Real Valladolid Promesas: Yari; Iker Pérez (Adri Gómez, min.77), Víctor, Kike Ríos (João Pedro, min.90), Diego Moreno; Quintana, Maroto, Fran Rivera (Adri Carrión, min.77); Pozo (Mikel Carro, min.87), Slavy (Cédric, min.77) y Arroyo.

RS Gimnástica: Amigo; Gándara, Goñi, Marotías, Alberto Delgado; Alberto Gómez (Chamorro, min.58), Javi Cobo (Somavilla, min.77); Unai, Altadill (Brian, min.81), Basurto (Josemi, min.58); Tobar (Mario Sánchez, min.77).

Goles: 9’ Tobar (0-1); 29’ Pozo (1-1); 40’ Slavy (2-1); 67’ Fran Rivera (p.p.) (2-2); 70’ Arroyo (3-2).

Árbitro: El colegiado gallego,Ferrol Muñiz, mostró tarjeta amarilla al local Arroyo y a los visitantes Unai, Alberto Gómez, Javi Cobo, Goñi y Gándara. Y expulsó con roja directa a Alberto Delgado por parte de la RS Gimnástica.


Fotografía realizada por Noe Montes González