Voley Textil sufre su segunda derrota de la temporada en Barcelona

Redacción
Polideportivo

|


Textil


El primer set comenzó con claro dominio del conjunto catalán. Los problemas en recepción del primer encuentro se volvieron a reproducir, lo que facilitaba la defensa de los azulgrana que se distanciaban claramente en el marcador, sin que los de Cabezón pudieran poner freno a la sangría. 


Con 5-0 se produjo el primer tiempo muerto de Raúl Rocha que tampoco servía inicialmente para cambiar la dinámica y no fue hasta unos instantes después, cuando gracias a una buena racha de Miki Campos al saque hizo que la tónica cambiase. Mediado el set la desventaja se había reducido a 3 puntos, contra los 8 con los que había llegado a contar el conjunto catalán. En ese momento se produjo el tiempo técnico de los azulgranas, que sirvió de revulsivo alcanzando de nuevo los 5 puntos de ventaja que se mantuvieron hasta el final del set, que finalizó con 25-19 a favor de los catalanes.


Máxima igualdad en los compases iniciales del segundo parcial, sin que ninguno de los equipos se lograse distanciar del oponente, con un claro dominio de los ataques sobre las defensas, y con un conjunto cántabro muchísimo más entonado y metido en el set desde el comienzo. El ecuador del parcial se alcanzó con 13-13 en el marcador, muestra de la igualdad mostrada por ambos equipos, con acciones de ataque muy efectivas de los puntas de ambas escuadras y algunos fallos al saque que garantizaban la continua alternancia en el luminoso. En los momentos decisivos del set y con un gran Fuertes al saque, el equipo barcelonés se fue en el marcador 22-17 sin apenas oposición textil. A partir de ahí los de Cabezón no fueron capaces de cerrar la brecha abierta y el set finalizaba 25-20 para Barça Voleibol.


El tercer set comenzó de cara para las aspiraciones de Voley Textil, que con un saque directo de Raphael Marcarini lograba una ventaja inicial de 0-2. El intercambio de golpes era continuo, con puntos largos y disputados para disfrute del público, que caían de uno y otro lado y hacían que el set avanzase con los cántabros manteniendo la renta de dos puntos alcanzada de inicio. Alcanzado el primer tercio de set, el conjunto de Cabezón vio como su ventaja desaparecía por nuevas imprecisiones, viéndose incluso un punto por debajo en el marcador. La igualdad era total y ningún equipo lograba despegarse en el marcador que reflejaba un 15-15 cuando el set entraba en su fase decisiva. A partir de ahí los azulgrana, como en el set anterior, comenzaron a mostrarse más precisos, con buenas acciones de sus receptores, que unidas a fallos en el saque y ataque cabezonenses les permitieron marcharse en el marcador por 22-17. Esa ventaja ya resultó insalvable y el set finalizó 25-17 tras un parcial demoledor.


De esta forma Voley Textil cosechó su segunda derrota de la temporada, si bien registró una notable mejora en el juego frente a lo visto la pasada jornada, ambas por idéntico parcia. El equipo buscará sus primeros puntos el próximo sábado en el Matilde de la Torre frente a Conectabalear Manacor.