El Blendio Sinfín cae derrotado en Granollers tras una buena primera parte

Redacción
Polideportivo

|


Sinfin


El Blendio Sinfín pierde (34-27) ante el Fraikin BM Granollers en un partido donde el equipo de Santander compitió de tú a tú durante más de 30 minutos ante el subcampeón de la pasada edición de La Liga ASOBAL.


Desde el inicio de la primera parte se ha podido ver un encuentro muy igualado por parte de ambos equipos.


El Blendio Sinfín empezó el encuentro con las ideas muy claras permitiendo abrir una brecha en el marcador a favor del equipo visitante con un gol de Diego Monzón en el minuto 6 con un marcador de 3-5. 

El equipo visitante ha llevado la nota dominante durante la mayor parte del primer tiempo, en el cual el protagonista ha sido Ernesto Sánchez que ha dado un espectáculo bajo palos teniendo un 40% de efectividad en sus paradas. Además, los aciertos de pase al pivote Herrero Lon hacían que el conjunto cántabro destacara en la pista catalana llegando a ponerse 3 goles por arriba.


Por su parte, el Fraikin BM Granollers supo recomponerse, apoyado por su afición, y consiguió ponerse a un gol del Sinfín. Un gol de Torriani desde la esquina empataba el marcador a 10, lo que obligó a Garabaya a pedir tiempo muerto. Los del Granollers ponían el 11-10 en el marcador, pero no impedían que el conjunto santanderino siguiera peleando y un gol de Marcos Dominguez volvía a poner el marcador del lado del Sinfín. 


La final de la primera parte se acercaba y dos goles consecutivos del granollers hacía que tomaran distancia en el marcador. Sin embargo, el Blendio Sinfín respondía con un espectacular fly de Leo Alonso a Alberto Pla. Finalmente, un gol de Ferrán Castillo dejaba el marcador de esta primera parte en 15-14.

La segunda parte comenzaba con un vaivén de goles por parte de ambos equipos que dejaban el marcador igualado en todo momento.


La descalificación de Ángel Basualdo supuso un punto de inflexión para el Blendio Sinfín. El Balonmano Granollers supo aprovecharse de ello llegando a ponerse 3 goles por encima apoyado en un gran Rangel Luan Da Rosa.


El ecuador de la segunda parte comenzaba a marcar el destino del partido a favor del equipo local en un encuentro que ha estado en las manos de los de Santander durante la primera parte. El conjunto vallesano aumentaba la efectividad de sus goles, ayudado de las buenas acciones de su portero y se ponían 6 goles arriba en el minuto 20.


El Sinfín intentaba recortar distancia en un final de partido que se inclinaba a favor de los catalanes protagonizado por sus rápidos ataques.


Fraikin BM Granollers: Marc Guàrdia, Ragel Luan Da Rosa (1),  Faruk Yusuf (6), Guilherme Miguel Torriani (3), Jan Gurri Aregay (2), Víctor Romero Holguín (1), Pol Valera Rovira (2), Oriol Rey Morales (1), Esteban Joaquín Salinas (5), Víctor de Sande, Gerard Domingo, Joan Amigó, Ferrán Castillo (2), Sergi Franco i Miró (4), David Roca (1), Antonio García (6).

Blendio Sinfín: Mohamed Aly, Ernesto Sánchez, Marcos Domínguez (1), Sergio Rubio (1), Berto Pla (1), Marcos Aguillella (3), Diego Monzón (2), Leo Alonso (2), Ángel Basualdo, Jacob Díaz, Óscar García (2), Herrero Lon (8), Perbella (5), Nico Zungri (2) y Pablo Rama.

Parciales: 2-3, 5-6, 6-8, 7-9, 11-10, 15-14  -DESCANSO- 17-17, 20-19, 23-20, 28-22, 31-25, 34,27

Árbitros:  Oriol Álvarez y Raúl Escoda

Imagen: Xavier Solanas