Valioso y meritorio empate en Leganés (0-0)

Redacción
Racing

|

662x372a 29203215webalfon2


Valioso y meritorio. Así puede definirse el empate conseguido por el Racing en Butarque con el Club Deportivo Leganés (0-0). Valioso, porque hace que los verdiblancos encadenen seis jornadas consecutivas sin perder en LaLiga SmartBank 2022/23 y cuenten con 14 puntos en su casillero, y meritorio, pues la escuadra cántabra jugó los últimos 23 minutos -más los seis de añadido- con 10 futbolistas por la expulsión de Pombo. La baja del aragonés fue suplida por el apoyo de un millar de aficionados racinguistas (entre los que se encontraban los miembros de la peña Vindio- Sotileza con sede en Madrid), que no dejaron de animar. Sobresalientes.    


Guillermo Fernández Romo, que no pudo contar con cinco lesionados (Cedric, Sekou Gassama, Matheus Aiás, Juergen y Mantilla) ni con un sancionado (Íñigo), introdujo cuatro cambios en el 11 respecto al que igualó el pasado fin de semana con la Sociedad Deportiva Ponferradina. Fausto Tienza y Aldaroso formaron en el doble pivote, Marco Camus ocupó la banda izquierda y Alfon actuó en punta apoyado por Pombo. Y nada más comenzar el encuentro, Tienza y Alfon generaron la primera ocasión de peligro verdiblanco. Aun así, ninguno de los dos equipos inquietó en exceso a los porteros rivales en los primeros 45 minutos. Un contragolpe culminado por Mboula, dos pases por la banda de Dani Fernández buscando la carrera de Alfon y una falta directa ejecutada por Pombo (el aragonés fue derribado 10 metros antes de pisar el área) que Riesgo despejó tirándose a su izquierda, fueron las mejores oportunidades cántabras. Por parte de los madrileños, una carrera de Juan Muñoz que cruzó en exceso su disparo desde el interior del área fue su mejor acercamiento. Descanso. 0-0.


Parera, protagonista


En la segunda parte el Club Deportivo Leganés generó más peligro, pero se topó con la solidez defensiva del Racing y con su guardameta, Miquel Parera. El arquero manacorí fue el gran protagonista de los segundos 45 minutos al realizar no menos de cinco intervenciones muy meritorias. Al comienzo del segundo acto ganó un mano a mano a Durmisi y en el 55 sacó una buena mano a un lanzamiento seco de Juan Muñoz después de una jugada por la derecha de los madrileños. Los verdiblancos no estaban tan cómodos como en el acto inicial y después de la segunda amarilla de Pombo tuvieron que reorganizarse. 4-4-1. Pero Parera siguió a lo suyo y en el 70 despejó un cabezazo de Muñoz que estuvo a punto de convertirse en el 1-0 y salió muy rápido de su puerta para que un intento de vaselina se marchara alto. Casi sobre el final, Fede Vico empaló un balón en la frontal que se fue a la izquierda. Candado.


Los racinguistas realizaron un gran despliegue físico, tuvieron orden, solidaridad y demostraron la importancia de jugar como equipo. Esa fue una de las claves para conseguir el empate en Leganés, con un hombre menos, 72 horas antes de recibir al Deportivo Alavés en Los Campos de Sport (martes 1- 18:30 horas).


Sumar, siempre positivo


El entrenador racinguista, Guillermo Fernández Romo, dijo que “sumar en esta categoría siempre es positivo. Nos llevamos un punto que valoro”. El técnico verdiblanco, además, destacó “el esfuerzo de los jugadores” y sobre la aportación de Alfon arriba reveló que “hemos intentado hacer daño, pero nos faltó precesión”.

Mañana domingo, 30 de octubre, el conjunto cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:45 horas.


FICHA TÉCNICA

CD Leganés: Riesgo, Nyom, Jorge Sáenz, Sergio G., Gaku (Raba, 73), José Arnaiz (Parzyszek, 89), Juan Muñoz (Fede Vico, 73), Undabarrena (Pardo, 81), Jorge Miramón, Durmisi (Qasmi, 81) y Cisse.

Racing: Parera, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Satrústegui; Fausto Tienza, Aldasoro (Medina, 77), Mboula (Ayoub, 77), Marco Camus (Vicente, 63- Saúl, 89), Pombo; Alfon (Arturo, 63).

Árbitro: Fuentes Molina (valenciano). Expulsó, por doble amarilla, al verdiblanco Pombo (minuto 67). Amonestó a los locales Gaku, Juan Muñoz, Raba y Sergio G.

Incidencias: decimotercera jornada de LaLiga SmartBank 2022/23. Estadio Municipal de Butarque. Terreno de juego en buen estado. 8.420 espectadores, entre los que había más de un millar de racinguistas.