Segunda victoria y portería a cero consecutiva del CD Oceja a costa del CD Romanón (3-0)

Redacción
Polideportivo

|

Sarita Fernu00e1ndez en el partido ante el Romanu00f3n


El Club Deportivo Oceja firmó el mejor partido de la presente campaña 2022/23 y suma su segunda victoria consecutiva -junto con portería a cero- a costa del CD Romanón (3-0) en la 7ª jornada del grupo I de Primera Nacional.


La primera parte del conjunto cántabro fue muy completa en cuanto a juego en fase ofensiva y también segura en el aspecto defensivo. Las llegadas al área asturiana no tardaron en producirse, especialmente por la banda izquierda donde Vero Campillo y Laura Sierra se mostraron muy activas desde el pitido inicial. Fue la ‘9’ precisamente la que abrió el marcador en el minuto 25 de partido con una gran definición con su pierna derecha tras un pase filtrado al espacio de Sarita Fernández, la más activa de las locales durante todo el encuentro.


La propia Sarita anotó su primer gol de la presente campaña para doblar la ventaja del CD Oceja en el minuto 34. Lo hizo con su pierna izquierda desde dentro del área finalizando una jugada que inicio ella misma en la zona medular. Antes del intermedio, de nuevo la ‘17’ pudo marcar, pero su disparo se fue por encima del larguero en una preciosa jugada colectiva. Descanso.


En la segunda mitad disminuyó el ritmo del encuentro, aunque las de Manu Vacas mantuvieron el dominio y la posesión de la pelota. Sarita tuvo el tercero en un gran disparo con pierna izquierda desde la frontal del área, pero la portera visitante sacó una mano preciosa para enviar la pelota a saque de esquina. En un córner, precisamente, llegó el tercero de las cántabras. Una jugadora del CD Romanón se introdujo el balón en su propia portería en el minuto 53.


Antes de finalizar, Tricia García tuvo una gran oportunidad para hacer el cuarto en un mano a mano que despejó la meta asturiana. A falta de tres minutos para el final, la portera visitante fue expulsada por una mano fuera del área. Final. Victoria para el CD Oceja.


Con estos tres puntos, tras la séptima jornada, el Oceja se mantiene en la 11ª plaza en la que comenzó la jornada, con 9 puntos. La próxima semana, el club pondrá rumbo a tierras gallegas para medirse al Umia CF.


El Club Deportivo Oceja quiere mostrar su agradecimiento a los Ayuntamientos de Santillana del Mar y de Torrelavega por el inestimable apoyo que nos brindan para poder salir a competir, una campaña más, en categoría nacional y representar a ambos municipios por toda Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. Así como al Gobierno de Cantabria por confiar en nuestro club para la promoción turística del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 durante esta campaña.


Ficha técnica

CD Oceja: (1) Mirian Martínez (P), (2) Marina Pereira, (3) Vero Campillo, (4) Álex Alcalde (C), (7) Martina Soto, (9) Laura Sierra, (14) Andrea Agulló (Elsa, 85’), (16) Cris Martín (Tricia, 65’), (17) Sarita Fernández, (18) Claudia Sota, (20) María Villar (Clau, 72’). Entrenador: Manu Vacas.

CD Romanón: (13) María Valdés (P), (2) Alba Fernández, (5) Miranda Rodríguez (C), (6) Sara García, (7) Lorena Álvarez, (8) Laura Rodríguez, (10) Lydia Vela, (14) Lidia Rodríguez, (15) Laura Vigil, (23) Ariana Alonso, (25) Valeria Salinero. Entrenador: David Valdés.

Goles: 1-0 Laura Sierra (25’), 2-0 Sarita Fernández (34’), 3-0 Miranda Rodríguez p.p. (53’)

Amonestaciones: CD Oceja: Ninguna. CD Romanón: Valeria Rodríguez (21’), Laura Vigil (40’), María Valdés (tarjeta roja) (87’).