La RS Gimnástica no pudo con la SD Compostela

Redacción
Gimnástica

|

 MG 1920

Fotografía realizada por Noe Montes González


La Real Sociedad Gimnástica regresó de vacío de su viaje a Galicia tras caer por la mínima frente a la Sociedad Deportiva Compostela. Un partido “mejorable”, tal y como lo definía el propio Sergio Fernández en rueda de prensa, en el que los torrelaveguenses no fueron capaces de continuar con la buena dinámica de juego que habían encontrado en los últimos partidos.


La única novedad en el once inicial visitante fue la entrada de Alberto Gómez en lugar de Javi Cobo, que atravesó un proceso vírico durante la semana, y precisamente fue él el primer protagonista. Basurto levantó la mirada y el balón para, por encima de la defensa, servir una asistencia en bandeja al mediocentro, que se encontró con una sobresaliente respuesta del guardameta local y evitó el tanto.


Ese sería el primer golpe en un cuarto de hora inicial en el que la Gimnástica iba a ver como uno de sus indiscutibles, Miguel Goñi, se iba a retirar lesionado de su rosilla izquierda tras un mal apoyo. El central cántabro tuvo que ser asistido sobre el césped y, pese a las tranquilizadoras primeras exploraciones, las sensaciones a la espera del diagnóstico no son buenas.


Dani Álvarez entró en su lugar para ocupr la banda derecha, desplazando así a Miguel Gándara el centro de la zaga, para disputar una primera mitad que se saldó con tres tarjetas amarillas, poco fútbol y un disparo local que Jorge Mediavilla despejó a saque de esquina.


Ni diez minutos tras el descanso tardó el técnico cántabro en mover el banquillo en busca de soluciones. Debutó Saúl y saltó junto a él Javi Cobo en lugar de Altadill y Josemi, pero poco o nada cambió sobre el césped. Las imprecisiones siguieron produciéndose y fruto de una de ellas llegó el tanto local.


Una mala salida de balón, con un despeje desafortunado y una pérdida en tres cuartos de campo llevó a Roque a recuperar el balón, que cedió a Jordan y este para Darío. El delantero recortó a Marotías, Mediavilla salió a tapar portería y Jordan, que llegaba de frente, remató al fondo de la portería.


La Gimnástica se lanzó entonces a por el partido con la entrada de Héctor Tirado y Brian Martín en lugar de Montiel y Unai, el cambio de esquema a tres centrales y dos puntas. Tobar siguió siendo la gran amenaza, derribado incluso en el área sin que el colegiado estimase una falta, y dispuso de la última, en el minuto 90, pero el guardameta salió bien para arrebatarle el balón de la cabeza.


Y con el pitido final del colegiado se consolidó la segunda derrota consecutiva de los torrelaveguenses, que tras la conclusión de la jornada ocupan la decimosegunda plaza y quedan al filo de los puestos de descenso, con dos puntos más que el Bergantiños. La próxima cita liguera llevará al Burgos Promesas a El Malecón, pero antes será el Real Oviedo quien visite Mies de Vega en la Copa del Rey.


Ficha técnica del partido


SD Compostela: Pato Guillén, Roque (Cano, min 83), Álvaro Casas, Pablo Crespo, Riki Mangana, Pablo Antas, Mario Rodríguez (Samu, min 76), Jordan (Parapar, min 76), Fer Beltrán Damián y Darío (Iván Martín, min 72)


RS Gimnástica: J. Mediavilla, Montiel (Tirado, min 76), Marotías, M. Goñi (Dani Álvarez, min 12); M. Gándara, Josemi C. (Javi Cobo, min 55); Altadill (Saúl, min 55) Alberto G., Unai (Brian M., min 76), Basurto y Tobar

Árbitro: El colegiado asturiano, Enrique Gao Aladro, amonestó a Alberto (min 26), Basurto (min 35), Roque (min 36), Mario (min 58), Jordan (min 75), Tobar (min 90)


Gol: 1-0. Minuto 69. Jordan