El CD Oceja suma un punto a base de sacrificio y fortaleza defensiva (0-0)

Redacción
Polideportivo

|


Andrea Fernu00e1ndez debutu00f3 como titular


El Club Deportivo Oceja hizo una demostración de esfuerzo, sacrificio, actitud y fortaleza defensiva para sumar un punto muy importante ante el Umia CF en el Campo de Fútbol A Bouza, en Ribadumia (0-0). Las de Santillana del Mar acumulan tres jornadas consecutivas puntuando -dos victorias y un empate- y también tres partidos manteniendo la portería a cero.


La primera parte estuvo marcada por la igualdad y ninguno de los dos equipos gozó de oportunidades manifiestas de gol. La mejor para las cántabras fue un remate de Vero Campillo a la salida de un córner y un pase filtrado al espacio al que a punto estuvo de llegar Martina Soto pero que se anticipó la portera local. Por su parte, las gallegas dispusieron de una gran ocasión en un disparo de la delantera que se marchó cerca de la portería defendida por Andrea Fernández. Con el resultado inicial, llegamos al descanso.


Los mejores minutos del CD Oceja en ataque coincidieron con los primeros minutos de la segunda parte. Laura Sierra ingresó en el terreno de juego en el descanso y estuvo muy activa en banda izquierda, junto con las incorporaciones de Vero. Tricia García y Barbie Barillas tuvieron dos oportunidades clarísimas para abrir el marcador en dos carreras al espacio; la de Tricia se marchó rozando el poste y la de Barbie la rechazó una defensora en el recorte de la ‘10’.


En los 20 minutos finales, las locales apretaron espoleadas por su público y con los cambios dieron un paso adelante. A base de centros laterales, dispusieron de numerosas oportunidades de gol -incluso una terminó en tanto, pero fue anulado por fuera de juego-; pero las de Santillana del Mar dieron una lección defensiva y pudieron mantener el empate en el marcador. Final. Empate sin goles. Un buen punto para el CD Oceja en Ribadumia para seguir luchando por el objetivo.


Con estos tres puntos, tras la séptima jornada, el CD Oceja se mantiene en la 11ª plaza en la que comenzó la jornada, con 10 puntos. La próxima semana, el club recibirá al Victoria FC en Santillana del Mar en la 9ª jornada.


El Club Deportivo Oceja quiere mostrar su agradecimiento a los Ayuntamientos de Santillana del Mar y de Torrelavega por el inestimable apoyo que nos brindan para poder salir a competir, una campaña más, en categoría nacional y representar a ambos municipios por toda Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. Así como al Gobierno de Cantabria por confiar en nuestro club para la promoción turística del Año Jubilar Lebaniego 2023-2024 durante esta campaña.


Ficha técnica


CD Oceja: (23) Andrea Fernández (P), (2) Marina Pereira, (3) Vero Campillo, (4) Álex Alcalde (C), (7) Martina Soto (Cris, 81’), (8) Tricia García (Barbie, 62’), (14) Andrea Agulló (Ángela, 54’), (17) Sarita Fernández, (18) Claudia Sota, (20) María Villar, Claudia Montoya (Sierra, 46’). Entrenador: Manu Vacas.


Umia CF: (13) María Sagreras (P), (2) Nerea Lago, (5) Paula Sanmartín, (8) Carla Piñeiro, (10) Minerva Riveira, (11) Minerva Bóveda, (16) Laura Souto, (19) Estela Castro, (21) Natalia Sánchez, (24) Laura Alejo, (25) Cristina Maqueira. Entrenador: Miguel Cores.


Goles: Ninguno.


Amonestaciones: Ninguna.