El tres veces campeón de Cantabria, el suancino Jesús Laso, da el salto al boxeo profesional a los 23 años

Redacción
Polideportivo

|


Jesus laso


Una de las sensaciones del boxeo olímpico cántabro de los últimos años, Jesús Laso, pasará al pugilismo de pago el próximo sábado 19 de noviembre. Natural de la bella localidad costera de Suances, donde nació en 1999, ha disputado 25 combates amateur con nada menos que 22 victorias. Obtuvo el subcampeonato de España en 2022 y ha sido tres veces campeón de Cantabria entre 2019 y 2022. Fue distinguido como mejor boxeador amateur del año 2019 en Cantabria y mejor boxeador de los campeonatos de Cantabria 2020.


Con esta trayectoria respaldándole, el joven Laso promete “dar todo en cada pelea y ofrecer al público buenos y entretenidos combates”. Encuadrado en el superligero, entrena a las órdenes de su padre, el conocido Marcos Laso, y da clases de boxeo en el gimnasio de su localidad natal, actividad que compagina con la de camarero. “Me considero un boxeador al que le gusta ir al frente y que me puedo desenvolver bien en cualquier distancia” se describe.


“Para su juventud es un boxeador que sabe muy bien lo que hace, se desplaza con soltura, combina con variedad, no pierde la distancia al golpear ni se precipita”, asegura alguien que ha visto muchos boxeadores, José Luis Celaya. Euskobox, que ha trabajado con campeones como Molinillo, Carrillo, los Mendoza, Lejarraga, Gago o Jon Fernández, entre otros muchos buenos buenos púgiles, apodera a la promesa cántabra. “Se tiene que adaptar a las particularidades del boxeo profesional pero se le intuye un futuro más que ilusionante”, recalca Celaya.   


Hay algo que explica todas estas buenas prestaciones. Laso vió el boxeo desde pequeño. “En casa, con mi padre y me llamó la atención; siempre estaba sacando manos con él; en casa de mi padre el boxeo es una religión”. De esto se desprende que su familia le haya apoyado siempre a la hora de prepararse, de competir y, ahora, de dar el salto al vendaje duro y el guante pequeño.


Jesús no tiene mal gusto boxístico. Admira a Uco Lastra, “el Zurdo de Cueto, el único campeón del mundo cántabro”. Por todo lo conseguido “a base de duro trabajo y por cercanía, tiene como referente a Sergio García”. Pero su  boxeador nacional favorito “es Javier Castillejo”.  


Con tal tal trayectoria, referencias y equipo, el joven suancino se dispone a “trabajar a tope y que venga lo que tenga que venir”.