Bouna Ndiaye refuerza la plantilla de Grupo Alega Cantabria

Redacción
Polideportivo

|


Alega


Bouna Ndiaye (Bergen, 1992) refuerza la plantilla del conjunto torrelaveguense, que se ha visto mermada con los últimos problemas físicos que ha venido sufriendo el conjunto cántabro. El jugador ya está en Torrelavega, y ha pasado el reconocimiento médico, incorporándose esta misma tarde a las órdenes de David Mangas, para debutar el domingo ante su anterior equipo, Cáceres Patrimonio de la Humanidad, donde firmó con un contrato temporal.


El alero, que como hemos indicado procede de Cáceres, ha disputado un mes de competición cubriendo la baja del ex-Alega Carlos Toledo. Cuenta con experiencia en LEB Plata donde jugó en Real Canoe en la temporada 2017-2018. La pasada campaña recaló en Islandia, donde con el Thor AK promedió 14 puntos y 5 rebotes por encuentro. Además este jugador, formado entre Francia y la NCAA, ha militado en Seffield Sharks y Glasgow Rocks (Reino Unido) y en Fyllingen (1ª división de Noruega).


Ndiaye es internacional con Noruega, está disputando este último año la Clasificación para el Eurobasket 2025, donde en 8 encuentros ha promediado 6 puntos por partido y 1 rebote.


Sobre Bouna, el Cuerpo Técnico ha indicado que es un jugador polivalente, con mucha movilidad en varias posiciones en el campo, y que encaja muy bien en el perfil de la plantilla de Grupo Alega Cantabria ya que además ha compartido vestuario con alguno de nuestros jugadores.


Llega al equipo para sumar desde ya, sin necesidad de periodo de adaptación amplio, compartiendo posición con Mikel Sanz.  Se trata de un jugador capaz de anotar desde el perímetro y de sumar en intangibles.