El Charles, a coger aire a orillas del Pisuerga

Redacción
Fútbol cántabro

|

Laredo


El CD Laredo viaja este sábado a orillas del Pisuerga para enfrentarse a las 5 de la tarde al Real Valladolid Promesas, en un duelo donde el equipo pejino ha puesto todas sus esperanzas en lograr algo positivo y frenar o cortar de raíz su mala racha de resultados. Tras el parón por la Copa del Rey, la plantilla ha entrenado durante la semana con ganas e intensidad, centrada en sus objetivos: el anteriormente mencionado y también salir de los puestos de descenso que ahora ocupa (14º). Partido inédito, ya que ambos contendientes no se han enfrentado en competición oficial. Sobre su equipo, comentaba el entrenador Chiri en la previa que “hay que dar confianza y apoyo a los jugadores”, “el parón nos ha venido bien, sin ninguna duda”. Y sobre el partido añadía que “son equipos muy difíciles y potentes y cada partido para nosotros es una final se llame como se llame el rival”.


Arbitrará la contienda el extremeño de 33 años Jesús Delfa Ramos, que nunca ha dirigido al Laredo y una vez al Valladolid Promesas, empatando sin goles en casa del Unionistas (2019/20).


Las entradas para el encuentro tendrán un precio de 10 euros.


EL RIVAL


El Real Valladolid Promesas fue fundado en 1944 con el nombre de Recreativo Europa Delicias, que mantuvo hasta 1973. La actual es su 21ª temporada en la categoría (2ªB/2ªRFEF) y militó la pasada campaña en 1ª RFEF. Juega sus partidos como local en los anexos al José Zorrilla, en campo de hierba natural (105×68).


El club es propiedad del legendario delantero brasileño Ronaldo Nazario de Lima, del cual también es presidente. El entrenador del filial es el también brasileño Julio Batista, que militó como delantero en el Sevilla, Real Madrid, Arsenal, Roma, Málaga o Cruzeiro y en 48 partidos con la Selección de Brasil. Llegó al club en la temporada 2020/21 para dirigir al División de Honor Juvenil y la pasada campaña se hizo cargo del Promesas en 1ª RFEF sin poder evitar el descenso de categoría. Dirige una plantilla con mucho potencial y futuro. En la misma militan dos jugadores brasileños, uno ucraniano y otro ghanés. Dos futbolistas, Arroyo y Lucas Rosa, han debutado esta temporada en 1ª División con el primer equipo y cuenta también con Torres, internacional sub-19 este año en el Eurocopa. Su máximo goleador es el vallisoletano de 18 años Chuky con 3 dianas.


Actualmente ocupa la 3ª posición de la tabla con 18 puntos (9 en casa y 9 fuera) y es el único equipo que no ha empatado en las diez jornadas disputadas. Llega al duelo ante el Laredo tras una victoria y 3 derrotas en las jornadas anteriores, y tras un buen inicio de campeonato con, tras la derrota de la primera jornada, cinco victorias consecutivas.


En su feudo presenta un balance de 3 victorias (Coruxo 1-0, Gimnástica 3-2 y Oviedo Vetusta 1-0) y 2 derrotas (Guijuelo 0-1 y Avilés 0-3), con 5 goles a favor y 6 en contra.


Sobre el Valladolid Promesas comentaba Chiri que “es un filial típico, con jugadores muy dinámicos, un equipo peligroso, capaz de hacer lo mejor, pero si no les dejamos estar a gusto y les complicamos el partido, podemos darles un susto, pero en su campo si encuentran el golpe de partido pueden hacernos un siete. Hay que estar muy bien puestos y con toda la ilusión del mundo”.