La RS Gimnástica impone su fútbol ante el Burgos Promesas

Redacción
Gimnástica

|

IMG 6197

Fotografías realizada por Néstor Revuelta


La Real Sociedad Gimnástica mantuvo las buenas sensaciones de los últimos partidos y se reencontró con la victoria frente a un Burgos Promesas estéril que a penas llegó a la portería rival. Alberto Gómez fue el autor del único tanto de un encuentro en el que los locales tuvieron el dominio del juego y un gran número de ocasiones que no pudieron concretar.


Apostó Sergio Fernández por un once reconocible en liga, con la presencia de Gándara en el eje de la defensa junto a Chamorro, y Marotías y Dani Álvarez en las bandas, lo que aportó profundidad y centímetros. Y desde el primer minuto los torrelaveguenses salieron decididos a por el partido haciendo valer su juego y generando las primeras oportunidades de gol.


Javi Cobo estuvo cerca de marcar el gol de la temporada, de chilena, en el minuto seis. Poco después ningún gimnástico pudo culminar la buena jugada entre Dani y Unai por la derecha, y Alberto Gómez se encontró con Hormiga, el guardameta visitante, que iba a ser protagonista del partido.


Sin embargo, el centrocampista blanquiazul no iba a encontrar oposición para culminar una buena jugada. Basurto peinó en la frontal, Tobar se hizo con ella en el punto de penalti, de espaldas a la portería, generó el espacio y se la cedió para Alberto, que ajustició al portero para alegría de todo El Malecón.


La sensación de peligro no cesó en toda una primera mitad que terminó con Hormiga arrebatándole el gol de los pies a Tobar en el 42 y con un remate de Alberto, en busca del doblete, que se marchó alto al filo del pitido del colegiado.


Los segundos 45 minutos comenzaron con la respuesta burgalesa y una brillante repuesta de Amigo. Los visitantes organizaron un contragolpe que terminó con un centro al segundo palo, donde el delantero remató de cabeza, a bocajarro, y se encontró con la estirada del arquero local.


La oportunidad en contra alertó a la Gimnástica, que apretó para asentarse de nuevo en territorio rival. Se cumplía la media hora de juego cuando un defensa desbarató, tirándose al suelo, un remate franco de Tobar tras una internada de Basurto. Y volvió a aparecer la zaga para, en una acción similar pero con Tobar como asistente, evitar el remate en el área.


Buscó la reacción el Burgos con los cambios, pero no cedieron ni un centímetro los blanquiazules, que se encontraron una vez más con Hormiga. Esta vez fue Unai quien, con un disparo tenso desde la frontal, se quedó con las ganas de celebrar el tanto ante la estirada del portero. Y dos minutos después le tocó a Somavilla ver cómo el guardameta desviaba su remate.


El equipo perdió fuerza en unos minutos finales marcados por el cansancio, el Burgos buscó entonces el empate y se aproximó al área local sin generar ninguna ocasión clara de peligro. Y con el mismo resultado que al descanso, el colegiado señaló el final del encuentro, que supuso un nuevo e importante triunfo para los blanquiazules.


Un resultado que, tras la finalización de la jornada, sitúa a los torrelaveguenses en décima posición con 16 puntos, los mismos que Coruxo, Palencia y Zamora, que son séptimo, octavo y noveno. El próximo sábado Sergio Fernández y sus pupilos viajan a O Couto para medirse al Ourense, que ocupa la decimosegunda plaza con 15 puntos tras caer con el Bergantiños.


Ficha técnica del partido


RS Gimnástica: Amigo, Marotías, Chamorro, Alberto G., Dani Álvarez, Tobar (Saúl, min 89), Basurto (Héctor Tirado, min 81), M. Gándara, Josemi C. (Somavilla, min 61), Unai y Javi Cobo (Altadill, min 81)

Burgos Promesas: Hormiga, D. Burgos (Pol Bassa, min 71), Tito, Marcos Gil, Santi Pérez (Erik, min 71), R. Hervás (Martínez, min 71), Marino, Jiménez (Óscar G., min 61), A. Marcos, Saúl (López-Pinto, min 45) y Ethan

Árbitro: El colegiado gallego Alfonso Alcalá Rey amonestó a Tobar, Josemi y Unai por parte de la RS Gimnástica. Y a Saúl y Óscar G. del Burgos Promesas.

Goles: 1-0. Minuto 33. Alberto G.