La RS Gimnástica rescata un punto en la última jugada

Redacción
Gimnástica

|

 MG 2417


La Real Sociedad Gimnástica rescató un punto en el último suspiro de su visita al Estadio Ruta de La Plata gracias a un tanto de Saúl. Un valioso empate tras un partido en el que fue superado por el Zamora CF durante los primeros 45 minutos y creció en la segunda mitad para, en la jugada final, firmar el uno a uno que les permite mantenerse como aspirantes al play-off.


Sergio Fernández alineó a su once de gala, el habitual en los últimos partidos con el regreso de Josemi C. a la medular tras cumplir sanción, pero el equipo no se encontró con las mismas sensaciones. Si bien es cierto que ninguno de los dos conjuntos creó peligro durante los primeros 40 minutos, el cuadro local fue quien impuso su juego y fruto de él llegaron las primeras ocasiones en la recta final del primer tiempo.


Un disparo frontal que fue desviado a córner fue el aviso del tanto que iba a conseguir el Zamora en la jugada inmediatamente posterior. El saque de esquina lo botaba Manu Viana y, entre el barullo de locales y visitantes, Juanan iba a ser quien más saltase para enviar el balón al fondo de las mallas para adelantar a los suyos al filo del descanso.


Tras el paso por los vestuarios Josemi C. se retiró con molestias y entró Altadill en su lugar, la Gimnástica ajustó las posiciones donde había sufrido y, pese a un buen arranque local, mejoró sus prestaciones. El rumbo del encuentro iba a cambiar definitivamente en el minuto 65, cuando Jesús Rueda vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a los suyos con diez.


El técnico cántabro, que ya había dado entrada a Saúl, vio la oportunidad y, tras unos minutos apretando, se lanzó a por el gol haciendo saltar al césped a Héctor Tirado, Alberto Delgado y Somavilla. Defensa de tres, dos carrileros y Saúl junto a Tobar arriba para buscar un empate que no terminaba de llegar.




El delantero burgalés tuvo la más clara en el 78 con un remate de cabeza que se encontró con una brillante respuesta de Iricibar. Iba a ser precisamente el nueve gimnástico quien desviase el balón en la ocasión de Saúl en el 86, que, con todo a favor, recibió en el área, se giró, disparó y se topó con la pierna de su compañero para desesperación del gimnasticismo.


Sin embargo, el esfuerzo iba a encontrar la recompensa en la última jugada del partido. Javi Cobo filtró para Tobar, que apuró hasta la línea de fondo en el lateral derecho del área y, con su marca encima, envió un centro a media altura que ningún defensa acertó a despejar. Saúl recibió, puso la calma en los segundos donde todo es frenético y superó a Iricibar para darle a la Gimnástica un punto que vale oro.


Los torrelaveguenses, con este resultado, avanzan una posición en la tabla para situarse sextos con 23 puntos, los mismos que el Zamora, quinto y en puestos de play-off. El próximo sábado la Gimnástica cerrará un gran 2022 en El Malecón ante el Guijuelo, otro de los equipos en mejor forma de la categoría.


Ficha técnica del partido

Zamora CF: Iricibar, Prada, Rueda, Juanan, Altube (Pana 62’), Marc Caballé (Ribeiro 79’), Manu Viana (Ander 62’), Theo, Pau Miguelez (Vallejo 70’), Amez y Luismi.

RS Gimnástica: Amigo, Marotías (A. Delgado 76’), Chamorro, Alberto Gómez (Somavilla 76’), Dani Álvarez (Héctor Tirado 76’), Tobar, Basurto (Saúl 59’), Gándara, Josemi C. (Altadill 45’), Unai, Javi Cobo.

Árbitro: El colegiado asturiano, Álvaro Sahelices Puga, amonestó a Prada e Iglesias, y expulsó a Rueda por doble amarilla, en el Zamora. Y a Chamorro, Gándara y Héctor tirado por parte de la RS Gimnástica.

Gol: 1-0. Minuto 41. Juanan; 1-1. Minuto 90+4. Saúl